martes, 19 de mayo de 2015

Diputado Fernández encabezó foro sobre plataforma de entendimiento social

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El viernes 15 de mayo se llevó a cabo la Conferencia Plataforma de Entendimiento Social organizada por el centro de políticas públicas Ifedec, basado en la frase de Mahatma Gandhi “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. El evento tuvo como ponente al Dr. Pedro Pablo Fernández, diputado a la Asamblea Nacional por Copei, quien expuso acerca de temas de índole político-social, temáticas reforzadas en diferentes ámbitos por ponentes locales.

Temas básicos y profundos a la vez como ¿Hay democracia en Venezuela? fueron analizados en el auditórium. En este sentido, aunque no tan radical cuestionó actuaciones que lesionan el sistema democrático nacional y dio aportes a los presentes para sustentar argumentos sobre la situación del país.
Pero en su habitual tono conciliador Fernández no dejó de lado las sugerencias para evitar una confrontación mayor que deja resultados negativos es al ciudadano común. Propone crear las condiciones que obliguen a un entendimiento nacional, pese a las adversidades ante la casi nula separación de poderes.
También se habló desde el punto de vista estadal por especializados en diferentes áreas, con ponentes como el Presbítero Ender Moissant, la presidenta de Fetrapure Minerva Ortega, el economista Marcos Hernández, el periodista Alexander Medina, el presidente de la Cámara de Comercio Vito Vinceslao, el pastor Ángel Darío Cardoza y el licenciado Eduardo Pérez. También se contó con la presencia de dirigentes políticos incluyendo el coordinador de la MUD Apure, Rafael “Chino” Valera, y público en general.


No hay comentarios: