jueves, 30 de abril de 2015

6 apureños demostrarán su talento en Festival Internacional de Música en Milán

Miguel Cardoza y Sulay García
Foto: Roberto Mejías

Al Festival Internacional de la Música de Milán, Italia, viajarán los 6 niños y niñas del estado Apure que el año pasado, tras demostrar su enorme potencial y excelente calidad técnica en audición con los mejores del país, pasaron a formar parte de las filas de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela perteneciente al internacionalmente afamado Sistema Nacional de Orquestas y Coros fundado por el maestro José Antonio Abreu.
Para estar a la altura de este máximo encuentro, los pequeños talentos ensayan todos los días, realizan giras nacionales y asisten a sus talleres regulares de conservatorio, onformó el maestro y compositor internacional Luis Fernando Ruíz, quien aprovechó para anunciar la reciente conformación de la Orquesta Latinocaribeña Infantil del Estado Apure, primera del sistema y del país. 
“No hay tiempo que perder”, enfatizó Ruíz emocionado por la sorpresa que el pasado sábado le dieron los maestros Freddy Flores, Alejandro Calderón y José Luis Carrera, cuando lo llevaron a los ensayos de la sala de conciertos “Dr. José Antonio Abreu” para revelarle la agrupación infantil y la excelente ejecución de los temas que han montado y ensayado.
Son niños y niñas entre 6 y 12 años de edad. Ejecutan tambores, charrascas, trompetas y cantan con el mismo excelente nivel de la Latinocaribeña de adultos. Ruiz adelantó que trabaja en los preparativos del “Festival Internacional de las Artes de Apure” programado para los 3 últimos meses de este año, así como la llegada en noviembre de un piano de cola para traer al estado artistas nacionales e internacionales y rematar el fin de año con el “Festival Voz Infantil”.

Estima que para el próximo año la matrícula del sistema regional rondará los 11 mil 400 participantes, además de anexar a los pequeños de educación especial “Manos Blancas” a los ya conocidos programas Orquesta Sinfónica del Estado, Sinfónica Juvenil Regional José Antonio Abreu de Apure, Alma Llanera, Proyecto Simón Bolívar de Educación Musical en los Colegios, Latinocaribeña de adultos e infantil. Informó que el maestro Gustavo Dudamel asumió la dirección musical y académica del Sistema Nacional y está programada su visita para Apure este año.

No hay comentarios: