miércoles, 18 de marzo de 2015

San Fernando es una ciudad inhóspita para los peatones

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La capital del estado Apure no es nada amable con los ciudadanos de la tercera edad, niños, invidentes, personas con alguna discapacidad física y en general con ningún ciudadano, principalmente con los peatones, ello debido a que no se cumplen las reglamentaciones urbanas de construcciones, además la anarquía por parte de conductores de carros y motos. Sumado a ello, problemas como la basura.
“¿Dónde está el gobernador, la alcaldesa o ingenieros municipales?”, se pregunta el ciudadano Fidel Eduardo Villanueva, quien fue el vocero de un reclamo colectivo que se ha denunciado reiteradamente. El denunciante tiene 48 años residenciado en San Fernando y asegura que nunca antes vio tanto abandono.
Exhorta a caminar las calles y sin mucha observación se evidenciará la situación. “Vivimos en un basurero, por ejemplo detrás de la Iglesia Catedral hay un matorral que impide pasar por la poca acera que hay. A los invidentes se les ha prohibido transitar por la ciudad, hay tantos huecos que son una amenaza”, manifestó Villanueva quien resaltó además que como el Mercado Municipal “no hay otro tan sucio y con tanto descontrol de precios”.
En ese sentido, el ciudadano recordó que en la esquina Jovalito hay un hueco con aguas putrefactas acumuladas desde hace varios años y las autoridades municipales no brindan respuesta. “Esta es la única ciudad donde hay escaleras y carros sobre las aceras, sin que haya un fiscal de tránsito que ponga orden”, reclamó el afectado aprovechando la oportunidad para recalcar que con tales deficiencias también funcionan los servicios de agua y electricidad.
“Igualmente hay tanta inseguridad que solo queda Dios para pedirle protección y que nos provea de los productos que no se consiguen como leche, azúcar, café o auto repuestos como cauchos, batería entre otros”, comentó Villanueva quien culminó preguntándose cuándo los entes correspondientes se dignarán a dar respuesta a estos graves problemas.

No hay comentarios: