miércoles, 18 de marzo de 2015

Rechazan que el gobierno de Maduro utilice el patriotismo en busca de popularidad

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El exgobernador Luis Lippa asegura estar centrado en el trabajo político y por la dinámica obvia de ello conectado con la realidad. Centra su labor en recordar su trabajo social y hace énfasis en un punto en particular ir a votar, pese a que se espera que el CNE anuncie un cronograma de las elecciones parlamentarias, exhorta a que haya disposición desde ya.
Y hablando de elecciones Lippa une al tema la aprobada Ley Habilitante otorgada a Nicolás Maduro que le permite gobernar con poderes especiales por varios meses. Advierte que esta amplia norma podría ser usada contra el pueblo e incluso para impedir las elecciones, si el gobierno se ve perdido.
“Quien dice que una ley habilitante mañana no puedan decir que no hay elecciones, porque las están perdiendo. Porque todas las acciones que están tomando en este momento son desesperadas, no de seguridad”, alertó el dirigente político, antes de suponer que también el ejecutivo podría anunciar un Estado de excepción porque no genera confianza. El exmandatario considera que los “superpoderes” entregados a Maduro son innecesarios, porque las actuaciones ante cualquier circunstancia están en la constitución y tampoco es hora de confrontación sino de paz y acuerdo con cualquier país.
Comentó que ante la baja popularidad, el oficialismo ha recurrido al patriotismo, haciendo creer que en Venezuela se producirá una invasión. “Tratan de crear un ambiente de sentimiento nacional para sobrevivir y tener a quien culpar, pero ese plan no ha sido aceptado por la ciudadanía”, aseveró Lippa.
El exgobernador afirmó que el pueblo apureño no merece repetir estos gobernantes, agregando que “la gente está consciente que los resultados han sido muy bajos. Hay mucha pobreza y necesidad”. Desestima las opiniones en cuanto a que la oposición no ha capitalizado el descontento. Asegura que sería inaudito que pese a la expansión de la crisis los resultados electorales favorezcan a los partidos aliados del actual sistema. Sumado a ello resalta que la figura de la llamada revolución la encabezaba el expresidente Hugo Chávez y actualmente no hay liderazgo dentro del oficialismo.
Recordó que en el año 2010, de cara a las elecciones legislativas, la oposición obtuvo el 52% de los votos aunque de acuerdo a la distribución de las circunscripciones ello no significó mayoría de curules en el parlamento, aspecto que estima sí se alcanzará en la próxima jornada comicial. Hizo un enfático llamado a acudir a las urnas electorales, no solo para que lo respalden como aspirante como primero en el voto lista sino a todos los candidatos de quienes integran la “alternativa democrática”.

No hay comentarios: