domingo, 1 de febrero de 2015

Renunció el director de Poliapure tras denuncias

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El director de la Policía regional y secretario de seguridad ciudadana en el estado Apure, G/D Douglas Morillo, renunció. La decisión la anunció oficialmente el pasado viernes en  horas de la tarde.
Aunque en principio trascendió que había sido destituido, Morillo afirmó que fue él quien  decidió poner su cargo a la  orden para facilitar  las investigaciones de los hechos ocurridos en el hato La Cañada Avileña de La Trinidad de Orichuna municipio Rómulo Gallegos, donde se produjo el desalojo de campesinos que habían  tomado este predio, confiscado por el Estado hace más de 8 años y el cual estaba improductivo y desmantelado.
También recordemos que el pasado miércoles el Movimiento Tupamaro ofreció una rueda  de prensa donde presentó varios videos, asegurando que lo allí mostrado era una “clara violación a los Derechos Humanos” de parte de los cuerpos de seguridad, los cuales comandaba el mencionado funcionario. El al calde del Distrito Alto Apure, chavista pero opositor al  gobernador Ramón Carrizalez, también hizo denuncias similares.
Morillo dijo que este video fue tomado de "la memoria robada" al equipo del canal del  gobierno regional que lo acompañaba. Dijo que es un material editado y que hay intereses oscuros. También informó que el  denunció  el caso ante el Ministerio Público.

Este fue uno de los videos divulgados por el  Movimiento Tupamaro:::::>

No hay comentarios: