lunes, 2 de febrero de 2015

Exigen habilitar autobuses chinos para optimizar transporte m público

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El dirigente comunitario y Contralor social, Emerson Alvarado exigió la habilitación inmediata de las unidades de transporte adquiridas  por el Estado para atender a los sectores más necesitados de San Fernando y Biruaca. Solicitó a los entes correspondientes responder qué ha pasado que no están circulando para garantizar el acceso de  los ciudadanos a estos vehículos.
Manifestó que mientras en los sectores  populares sus habitantes deben ver su sueldo disminuido por los altos costos del pasaje de  taxis  y moto taxis, además exponerse a robos en zonas donde tienen que caminar tramos largos a pie, motivado a que aún zonas céntricas de San Fernando no cuentan con transporte público; dichas unidades permanecen estacionadas en el aeropuerto.
“No es justo que  mientras el pueblo esté pasando necesidad para llegar a su casa, porque no tienen carro, no hay transporte público y son atracados si les toca caminar, las autoridades se hagan la vista gorda”, señaló Alvarado, comentando que actualmente se cuenta con  pocos vehículos para tal fin y los existentes están  en precarias condiciones.
Recordemos que el 18 de noviembre se pre-iniciaron las operaciones de 18 unidades del Tras-Apure, para cubrir las rutas de San Fernando y Biruaca. En la primera fase ingresaran en operaciones 12 unidades, de las cuales son 6 unidades por cada línea, la primera ruta cubriría Biruaca hasta Paseo Libertador, la segunda línea Diamantico hasta la avenida 5 de julio, 01 de mayo, avenida Caracas y Paseo Libertador, sin embargo, están fuera de  operaciones.

La flota está compuesta por 27 unidades de las cuales 20 son de 20 metro, y siete unidades de 9 metros, tienen una capacidad para 35 personas sentadas, y aproximadamente 25 personas de pie, además cuenta con 5 puestos que están identificados para personas con discapacidad y personas de la tercera edad, marcados en color azul los asientos.

No hay comentarios: