miércoles, 18 de febrero de 2015

Reivindican actuación de Leopoldo López a un año de su encarcelamiento

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Hoy 18 de febrero de 2015 se cumple un año desde que el líder político Leopoldo López está encarcelado, porque según el gobierno por sus palabras cuestionando la situación del país provocó que seguidores suyos iniciaran una jornada de protesta nacional que tras enfrentamientos y ataques dejó 43 muertos en 4 meses; mientras que otros, como el coordinador de Voluntad  Popular en el   bajo Apure, Rafael Arriaga, aseguran que “dio la cara al régimen de Nicolás Maduro, colocándose al lado del pueblo venezolano”.
Un año después, “la crisis que afecta al país es superior dándole vigencia a sus palabras de de que necesitamos salir de esto”. Reprocha que “el gobierno no reconoce sus errores y para tapar el fracaso optó por arremeter contra quienes alzan su voz en descontento por la crisis que se vive, persiguiendo, reprimiendo protestas y agravando aún más la situación”.
Arriaga, pese a que indirectamente su partido ha cuestionado una fijación directa en las elecciones parlamentarias, asegura que dichos comicios deben “convertirse en la herramienta indetenible para generar el cambio político urgente” que considera se necesita Venezuela.
“Debemos decirle ya basta. Quienes creyeron en ellos alguna vez y quienes pensamos diferente debemos unificar esfuerzos para castigar electoralmente a Nicolás Maduro, a Diosdado y sus enchufados, no solo en Miraflores si no también en cada una de las regiones”, manifestó el dirigente agregando que “Apure debe avanzar en la búsqueda de cambiar  a quienes vienen gobernando ofreciendo y dando migajas al pueblo”.
En este sentido, aprovechó para recordar palabras de Leopoldo en la última visita que hiciera al estado Apure, antes de su entrega, a finales del año 2013, donde hablaba de las bondades de esta región y sus tierras. “Han dejado de ser útiles al pueblo, de convertir a esta región, junto a Guárico y el resto de los llanos venezolanos, en potencia agroalimentaria  para abastecer al país con carne, leche, maíz, entre otros productos, hechos en Apure con marca venezolana, para que así nuestro pueblo pueda superar la pobreza y serle útil a nuestro país”.
Por último destacó que por López decir, “esas y otras verdades, Nicolás Maduro, Diosdado y su combo lo mantienen secuestrado, por pensar diferente, por querer una mejor Venezuela, por querer convertir a nuestro país en la nación que soñamos todos los venezolanos”.

No hay comentarios: