miércoles, 18 de febrero de 2015

Apure recibió a más de 90 mil turistas en carnaval

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Más de 90 mil personas visitaron al estado Apure en periodo de carnaval desde el jueves 12 hasta este martes 17 de febrero del año 2015, lo que representa un incremento del 15%, con respecto al año 2014, que se ubicó en el 75% y este año rondo el 90% de temporadistas provenientes de los estados centrales, occidentales  y andinos del país.
El coordinador de Turismo de la cámara de comercio-Apure, Eduardo Galindo Peña, informó que el destino turístico más visitado fue la de Ruta de  Gallegos que recibió un 65% de los visitantes al estado. Una semana antes del asueto ya había sido reservada en 100% la hotelería y campamentos del bajo Apure. El otro 35% fueron visitados entre la ruta de los llanos y el Alto Apure. Galindo manifestó que la 5ta edición del Joropomoteando Apure 2015 atrajo vacacionistas.

Galindo también refirió que previo al carnaval manejaba proyecciones de este incremento de visitas por las reservas anticipadas en la hotelería, porcentaje que pudiera elevarse durante el periodo de la semana santa por ser más extenso. Vaticinó que continuará siendo destino principal la procesión del Nazareno de Achaguas que se realiza el miércoles santo.


No hay comentarios: