domingo, 15 de febrero de 2015

Magia del Joropomoteando amenizó carnavales apureños

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La magia de Joropomoteando 2015 continuó presente en  San Fernando durante estos Carnavales lo que agradablemente ha permitido más actividad en la capital apureña, que habitualmente quedaba desolada durante estas fechas, debido a la poca variedad de actividades para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos.
Más allá de tener un fin benéfico sin duda es un incentivo al turismo regional. Conversamos con algunos de los participantes. Todos coincidieron en la  pulcritud de la organización y lo ameno del encuentro. José Jiménez, conocido como “El enterrador”, resaltó la receptividad de la ciudadanía, destacando además la importancia y hermosa iniciativa de los organizadores. “Los felicito y espero que se siga repitiendo año tras año, porque es una labor encomiable que se  puede copiar, en este año en pro de los niños con Hemofilia”,
comentó antes de invitar a que la población se una a los recorridos por realizar.

Otro de los asistentes es Julio Palacios de las 5 ediciones del Joropomoteando es  primera vez que  participa y expresó su satisfacción por el cronograma de eventos y sitios en agenda  para visitar. Viene del estado Carabobo. “Disfrutamos mucho los paisajes y los eventos que han sido muy bien organizados”, aseveró
Palacios quien estaba acompañado, entre otros, de Gilber Aquino quien al igual que Julio pertenece al Moto Club Bandera Negra, una organización más inclinada al “mototurismo” pero que se  unió a apoyar  este evento.  “Me parece muy bien esta iniciativa porque promueve el turismo en el estado y así desde otras regiones se trasladan a conocer Apure”, señaló Aquino, antes de anunciar que tiene previsto instalar ese Club en la entidad.

También hubo representación del oriente del  país, específicamente del estado Anzoátegui. La impresión que tienen de estas tierras es mágica. “El llano es lo más grande que tiene Venezuela. Esto no es solo un evento motero, hay un  intercambio cultural. Se aprende del llano y se comparte con el  nativo (…) El Dr. Krinitzky ha hecho un  gran aporte como creador del evento, porque no se busca que el  organizador se llene de dinero, la intención es ayudar a los niños con Hemofilia, la vez anterior se recolectaron fondos para los niños autistas, es decir, es una actividad sociocultural y deportiva”, indicó uno de los asistentes por cuarta ocasión quien se mostró entusiasmado por el crecimiento que ha experimentado  el evento.

CRONOGRAMA DE ESTE LUNES 16 DE FEBRERO DE 2015
8:30 am: Concentración en la sede del evento para salir hacia Rio Claro, vía La Macanilla.

10:00 am Salida a la Ruta de Gallegos para visitar las bellezas naturales del municipio Pedro Camejo, pasando por su capital San Juan de Payara, Paso Arauca, Monumento a Marisela, Médanos de La Soledad y Campamento Turístico Río Claro (85 kilómetros de rodada), donde habrá piscinada, canotaje, tiro con arco y flecha, paseos a caballo, skimboard surf (surfing en arena de médano), pesca deportiva, campeonato de dominó, bolas criollas, truco, volibol de arena, comidas y bebidas al gusto y alcance del motero.

5:00 pm: Retorno del paseo a la Ruta de Gallegos

8:00 pm: concentración en la sede del evento

8:15 pm a 8:45 pm: Conmemoración de los moteros que ya no están con nosotros y homenaje especial a Alexander Krinitzky Padre, quien partió a la rodada eterna el 30/12/14 y quien fuese Motero de la Vieja Guardia desde los años 60. Presentación especial de su nieta Nathalia Krinitzky, rindiéndole tributo con el tema “Yo te extrañaré” de Tercer Cielo.

8:45 pm a 9:30 pm: Actuación con  música llanera a cargo de Francisco Mercado
9:30 pm a 9:40 pm: DJ
9:40 pm a 10:15 pm: Actuación con música urbana a cargo de César Augusto
10:15 pm a 10:20 pm: DJ
10:20 pm a 11:30 pm: Actuación con música llanera a cargo de Vito Di Frisco “El Musiú Negro”
11:30 pm a 11:40 pm: DJ
11:40 pm a 1:00 am: Show con Urbano´s  con concurso de disfraces, la hora loca y fuegos artificiales
1: 00 am a 1:15 am: DJ
1:15 am a 2:20 am: Actuación con música llanera a cargo de Boni Castillo
2:20 am a 3:00 am: DJ con Karaoke para los moteros que se animen a tomar el micrófono

No hay comentarios: