domingo, 15 de febrero de 2015

Campesinos de la Cañada Avileña fueron atendidos en la Asamblea Nacional

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El reclamo de los campesinos del Hato La Cañada Avileña, ubicado en la parroquia La Trinidad de Orichuna del municipio Rómulo Gallegos, llegó a la Asamblea Nacional. Recordemos que más de 120 familias que hacían vida en este  predio  expropiado e improductivo, desde hace más de 8 años, denunciaron a nivel  nacional maltratos y violaciones de derechos humanos durante desalojo ordenado por el                    gobierno regional.
Los afectados aseguran que hay un trasfondo político y  no se ha estudiado la realidad como corresponde. Después de estar 3 días es espera fueron atendidos. La diputada a la Asamblea Nacional, Miriam Berdugo de Montilla, informó que abogó por dichos ciudadanos y se nombró  una comisión para atenderlos.

Se delegó la responsabilidad de investigar el caso a los legisladores Cristóbal Jiménez, Juan García, José Ramos, Jhonny Salguero y Miriam  Berdugo.  “Ellos pidieron que el diputado Orlando Zambrano no formara parte de la comisión porque estaba parcializado con el gobernador”, aseveró la  parlamentaria.
Es de resaltar que los campesinos también fueron atendidos la semana que recién termina en la Comisión de Política Interior de la AN, instancia donde están los representantes de los DD.HH. Finalmente la diputada cuestionó que se sigan violando los derechos “porque no dejaban que los niños salieran a la escuela”.

No hay comentarios: