lunes, 2 de febrero de 2015

Gremio oficialista de transportista apoya aumento de la gasolina y el pasaje

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El gremio de transportistas se reunió la semana pasada para discutir con el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas,  Haiman El Troudi, con el fin de discutir temas relacionados con el sector. El miembro del Fedutrans y directivo del Frente Social Bolivariano de Transporte Municipal en San Fernando, Freddy Hernández Brito, informó que en el encuentro se dieron cita representantes de todos los estados.
“Manifestamos por unanimidad la necesidad de aumentar  la gasolina, porque el Estado no puede seguir subsidiando o regalándola, ya que ocasiona un gasto anual de 12 mil millones de dólares, esto también provoca que  hasta para ir a una cuadra de distancia encendamos el carro para movilizarnos, algo que es una práctica hasta contra la salud nuestra”, consideró,  justificando el ajuste en  el precio de los combustibles, tema por el cual el gobierno está sensibilizando a la población con diferentes campañas para aplicarlo.
Pese a que al producirse el incremento traería aumentos generales en  traslados y  por ende en  el costo de los productos, bienes y servicios, señaló que la sinceración de los precios de la gasolina no va tener incidencia inflacionaria, según estudios hechos en  cada región por asesores. “Nosotros en la práctica certificamos esta recomendación al  Gobierno Nacional”, afirmó Brito.

Viene nuevo aumento del pasaje
En la reunión también se confirmó un nuevo aumento del pasaje para este mes de febrero, tal como se realiza todos los años en el primer trimestre. “Así como se aumentó el 15% de salario mínimo se realizará ese incremento”, dijo Hernández.

Otro de los temas tratados es la  incorporación de 20 mil transportistas al Seguro Social y 5 mil, de la tercera edad, obtendrán la pensión de vejez. Finalmente informó que  el próximo 09 de febrero habrá una asamblea para dar detalles sobre el financiamiento de 1000 microbuses y 2 mil mototaxis que serán entregados en el  primer trimestre de este 2015.

No hay comentarios: