viernes, 6 de febrero de 2015

Exigen profunda investigación sobre masacre en Bruzual

El asesinato con disparos certeros en la cabeza de cuatro hombres que pescaban en aguas del río Apure dentro del hato La Pregunta de Bruzual, municipio Muñoz, generó un pronunciamiento de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora. Acusan a  paramilitares de la acción.
Héctor Ortega, en  nombre del movimiento, acompañado del diputado nacional Orlando Zambrano, denunció que históricamente han denunciado estos grupos. Ortega pidió una “profunda investigación”, al respecto. “Queremos denunciar, la forma y la práctica como estos ciudadanos aparecieron”, comentó antes de exhortar a las autoridades no solo detener los responsables sino, según Ortega, identificar “las conexiones” que hay detrás. “Los hemos combatido, denunciado y tristemente vemos que se siguen reproduciendo algunas prácticas” apuntó el dirigente.
Por otra parte, se solidarizaron con el Gobierno Nacional, ante las sanciones impuestas a algunos funcionarios del gobierno de Estados Unidos por presunta violación a los derechos humanos. Aseguran que se trata de “ataques” a la revolución. “Es un plan desestabilizador, un golpe de Estado continuado y en desarrollo que ha venido mostrando elementos que nuestro gobierno ha ido desmontando” refirió Ortega. 

Resaltó el encarcelamiento de encargados o directivos de algunos establecimientos comerciales, asegurando que están implicados en la “desestabilización” y la  “zozobra”. Culpó al “imperio norteamericano” por la crisis que vive el país.

No hay comentarios: