miércoles, 4 de febrero de 2015

En Quintero cocinan con leña porque no hay servicio de gas

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

“Parece una tierra de  nadie”, con ese comentario la diputada a  la Asamblea Nacional por el estado Apure,  Miriam  Berdugo de Montilla, denunció las condiciones en las que se encuentra la población de Quintero, municipio Muñoz. Deploró el estado general, criticando además al alcalde de la zona por la inoperancia.
“Es el pueblo más abandonado por las autoridades gubernamentales, no les está llegando gas y están cocinando con leña, como en tiempos muy remotos. Se apoderaron de  las empresas gasíferas en su totalidad, prometieron que iban a llevarles el gas directamente en abundancia al pueblo y mintieron, antes se compraba en las bodegas más cercanas a sus casas, ahora lo toma el gobierno y no llega suficiente ni a las capitales como San Fernando”, denunció la parlamentaria.
Cuestionó la falta de gestión oficial y se preguntó si las autoridades regionales conocen el problema. Informó que no cuentan con surtido de combustible ni para equipar las motos que son el medio de transporte más común para transitar en el pueblo y/o dirigirse a Bruzual la capital del municipio a comprar alimentos y otros artículos.
“No pueden comprar muchos productos porque los detienen y acusan de contrabandistas, por las condiciones deplorables de la carretera se gastan más de 2 horas tragando tierra, y otras veces trasladarse a Barinas, a una distancia de 4 o 5 horas, para encontrar  comida”, denunció la legisladora quien agregó que los pocos tramos transitables de la vía fueron los asfaltados en la “cuarta república”.
El agua que reciben está contaminada. Se dañó la planta de tratamiento y nadie ha ido a chequear cuál es el problema. Viven en condiciones de siglos anteriores. No hay médico, mucho menos medicinas. “Señores del gobierno no sigan engañando con sus mentiras al pueblo. No tienen la intención de ayudar a mejorar las condiciones de vida de estos pueblos, prepárense porque el voto castigo viene rodando”, señaló Berdugo, quien asegura que los factores políticos adversos al gobierno tendrán mayoría en la próxima AN para hacer auditoría y trabajo parlamentario, para  luego “hacer justicia”, la cual confía en Dios llegará a Apure y Venezuela en general.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja si ella ha sido participe de esa decadencia de ese pueblo, porque fue primera dama por años y el esposo gobernador y no se vio cambio

Anónimo dijo...

Dios mío en tus manos está mi pueblo de Quintero

Anónimo dijo...

Cuál boto castigo? A quien quieren engañar? Si los 40 y dele de años que la oposición gobernó que hicieron? Nadal!! Porque los ciudadanos del pueblo no trabajan por la comunidad? Mire fulana Montilla no hable pendejadas que la oposición quiere ganar es para volver a robar porque los Montilla no le hicieron nada a ése pueblo cuando gobernaron? Responde

Anónimo dijo...

Gente de Quintero trabajen hoy día los habitantes tienen la oportunidad de trabajar por su pueblo, así que dejen la pereza, ah trabajarrr!!!