domingo, 18 de enero de 2015

Copei celebró 69 años en Apure recordando diferencias entre la 4ta y 5ta República

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Este domingo se llevó a cabo la celebración del 69 aniversario de Copei en Apure con un despertar, una misa y entrega de la ofrenda floral. Los eventos fueron acompañados por diversas organizaciones políticas. El en cargado de dar el discurso fue el dirigente político, Yorman Páez,  quien consideró necesario recordar  aspectos de la llamada cuarta república con la actualidad. Resaltó que al hacer comparaciones se evidencia un retraso en lugar de avance, a nivel general, en el país.   Manifestó que el proyecto político de 1999 no se explicó a detalle en campaña y por ello captó respaldo al principio, sin embargo, se trató de un “engaño”. Invitó a los apureños a reflexionar.

“En la época de la democracia llegaban industrias y corporaciones que generaban empleo, no como ahora que las empresas se van. Lo más importante había comida, no había que hacer colas y se compraba lo que se quería y  la cantidad que se necesitara”, expresó el dirigente biruaquense.
Resaltó que había educación de calidad y se construyeron la inmensa mayoría de las escuelas que aún tienen los barrios, los grandes liceos y universidades que aún existen.  También mencionó las destacadas autopistas que permitieron el desarrollo de la nación porque unieron a los diferentes estados. “No se compara con las vías de hoy totalmente deterioradas”, dijo antes de resaltar que anteriormente en los campos se producía, se incentivaba al  campesino y eso ya no ocurre.
“Igual que en el área de la salud, por ejemplo el Hospital Pablo Acosta Ortiz el único de esa dimensión que tenemos en el estado fue construido en la cuarta república, así como también la gran red de ambulatorios. No se ha construido otro hospital ni el Materno Infantil que tiene años de la obra e incluso no pudieron terminar de construir lo iniciado por el Dr. Lippa al lado del HPAO (…) por eso orgullosamente decimos que defendemos ese proyecto de país demócrata, distinto al actual”, expresó Páez.
También criticó  la ausencia de servicios básicos eficientes. “Los grandes acueductos, tendidos eléctricos, lo que ahora se llama Pdvsa Gas funcionaba. Siempre se conseguía y hasta se lo llevaban a la casa”, recordó.
El dirigente de la  tolda  verde, destacó que “en la cuarta los sueldos estaban más cercanos a la realidad” que en 2015, donde la  inflación está muy por encima del poder adquisitivo aún de familias con ingresos medios. “Es importante destacar que anteriormente la producción de vehículos era mejor, se escogía, marca, modelo, color y se conseguía”, añadió.
Criticó el maltrato a la disidencia y la inseguridad que se presenta en todo el país. “Antes ocurría un homicidio y aún un mes después todavía la gente estaba asombrada porque era algo atípico” resaltó Páez antes de manifestar que el sistema democrático ha sido lesionado. 

No hay comentarios: