domingo, 18 de enero de 2015

50% de cooperativas han sido atendidas por proveeduría de repuestos en San Fernando

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Un mes después de abierta la Proveeduría del Transporte en San Fernando, se ha atendido el 50% de las Cooperativas de Transporte Registradas en el municipio capital, este ente está adscrito a la Misión Transporte, y pese a las fallas de abastecimiento que se registra a nivel nacional también en lo que se refiere a autopartes, busca garantizar repuestos al precio regularmente establecido.
La primera jornada de este año 2015 consistió en  la venta de cauchos a un precio más accesible, en comparación con los encontrados en el mercado  general, resaltando que a este beneficio sólo pueden acceder cooperativas registradas. Cuando se dio apertura a nivel nacional a estas   proveedurías, según el Ministro, Haiman El  Troudi, el ahorro oscilaba entre 40% y 70%.

Habilitar esta  instancia en  la entidad el pasado 13 de diciembre, retrasado en comparación a otro s estados, tuvo una inversión de 8 mil bolívares y  el promedio de choferes a atender era de 2 mil. Según datos oficiales, en el caso particular de los cauchos oscila los precios varían entre 1. 514 bolívares a 6.998 bolívares, ello según el Ministerio de Transporte, se traduce en un 57% menos en comparación con establecimientos que los adquieren bajo otros costos.

No hay comentarios: