viernes, 26 de diciembre de 2014

MUD Apure: “No queremos legisladores que se vendan o que rompan los compromisos”

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La Mesa de Unidad Democrática en Apure, rechazó “de manera contundente” acciones, que consideran además de violar la Constitución Nacional, violan las normas básicas de convivencia ciudadana, ello en  referencia a la escogencia por mayoría simple (con apoyo  del oficialismo en el  parlamento) de los representantes del Poder Moral, ratificando a Luis Ortega Díaz en la Fiscalía General, Manuel Galindo autorizado como Contralor General de la República y Tareck William Saab designado Defensor del Pueblo.
En este sentido, se adhirieron a la posición de la MUD Nacional cuyo pronunciamiento fue realizado por el Secretario Ejecutivo, Jesús “Chuo” Torrealba. “Este régimen antidemocrático, usurpador de funciones, usando la honorable Asamblea Nacional, foro de discusión política, está a trocha y mocha, con interpretaciones acomodaticias de la letra de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Reglamento Interior y de Debates, actuando írritamente en la designación de los integrantes del poder moral, magistrados al TSJ y rectores del CNE, a todas luces violando el Estado de derecho”, expresó Rafael “Chino” Valera, coordinador de la alianza a nivel regional .

Resaltó que la bancada opositora actuó apegada al reglamento interno y a sus convicciones políticas. “Allí están nuestros diputados, fijando una posición digna, llevando la voz del pueblo”, dijo. Valera enfatizó que los candidatos para las próximas elecciones parlamentarias del 2015, que surjan por el método o mecanismo que se utilice (el cual aún no está definido), “deben ser hombres y mujeres comprometidos con la democracia, no queremos legisladores que se vendan o que rompan los compromisos ofertados a las bases electoras de la Unidad Democrática”.

No hay comentarios: