miércoles, 13 de agosto de 2014

Frente Progresista cuestiona medidas equivocadas para sacar al país de la crisis

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Los partidos Voluntad Popular, Causa R, Vanguardia Popular, Min Unidad y Avanzada Progresista agrupados en el Frente Progresista y adscritos a la Mesa de Unidad Democrática en el estado Apure acusaron al Gobierno Nacional, regional y municipal de la situación económica de Venezuela.
Alexis Solórzano, coordinador de Vanguardia Popular, manifestó que en los últimos 15 años las políticas económicas han servido para hipotecar el futuro de los venezolanos, argumentando una lucha contra el imperialismo y la extrema derecha que a su juicio sólo ha servido para hacer de los ricos más ricos y de los pobres más pobres. “El régimen aumenta todo a cada rato y el salario del trabajador venezolano  sigue siendo el mismo, mermado por el alto costo de la vida”, acotó.
Por su parte, el concejal Rafael Arriaga de Voluntad Popular, expresó que el pueblo no puede ser quien pague por el fracaso. “Maduro pretende seguir devaluando nuestra moneda pero sin corregir las medidas económicas, seguirá gastando lo que no tiene, protegiendo a los corruptos y poderosos, cosa que seguirá aumentando la deuda interna y externa del país. La falta de producción  en el país y el control de las divisas aumentan la escasez de productos, pero además se agrava por las mafias que existen como en el cemento”, denunció Arriaga.
Emplazaron a gobernador, Ramón Carrizalez, a que le explique a los apureños “por qué si las cementeras están en manos del gobierno y ellos mismos son los responsables de la distribución, a los apureños se les hace cuesta arriba, una odisea,  la compra de este material y cuando se consigue es por algún enchufado poderoso que especula vendiéndolo en 300, 400 y hasta en 600 bolívares el saco”.
De igual forma, Julio Rondón, representante de La Caura R, condenó las medidas de cierre de la frontera con Colombia pues no es la solución al contrabando cerrar las alcabalas. “Ellos saben que no es por  los puntos de control donde pasa el contrabando de alimentos y de gasolina, la mayoría se van por los caminos verdes y las autoridades conocen por donde pasan, pues la zona limítrofe está bajo el control del Gobierno por lo tanto son culpables”, expresó Rondón.
 Por ultimo, Félix Reyes directivo de Avanzada Progresista, hizo un llamado a los apureños a ser críticos con lo que esta pasando. Anunció acciones de calle e informativas para concienciar a  los apureños sobre este tema y los invitó a sumarse en Unidad para generar los cambios requeridos.  Realizarán volanteos y contacto directo con los apureños.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios: