martes, 14 de enero de 2014

10% de docentes expresan descontento ante aprobación de propuesta patronal de homologación

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Solo faltaba el aval de los docentes del estado Apure para que los presidentes de los siete gremios que discuten con el ejecutivo la firma del contrato colectivo accedieran a aceptar la propuesta patronal de homologación con 33,33 horas. Así fue, un 90% estuvo de acuerdo según el Comando Intersindical del Magisterio que hizo asambleas en todo el estado, no obstante, hay algunos descontentos porque aseguran son solo tres horas menos pero es un beneficio obtenido hace veinte años que a su juicio están perdiendo.

“No estoy de acuerdo, perdónenme pero objetivamente entiendan que los derechos no se negocian, se exigen y se hacen respetar (…) nuestras 36 horas deberían defenderlas y hacer el tabulador con las conquistas que ya habíamos obtenido”, exigía enfáticamente Judith Margarita Galeano, profesora de la Unidad Educativa Agustín Codazzi.
Criticó que se dejaran “engatusar” por un “manjar de paladín” y se olvidaran de sus luchas. “Yo he sido una mujer luchadora como muchas de las que están aquí y exijo mis derechos. No mendigo por mis 36 horas, porque esos son derechos adquiridos logrados en convenciones”, expresaba en tono firme la profesional de la educación.
Invitó a sus compañeros a sacar cuentas objetivamente “para comprobar que siempre nos marean y nunca nos aprueban lo que queremos, las experiencias hablan por si solas”. “Mis 36 horas no se las debo yo a nadie”, agregó.

Juan Teodor Guevara, docente del municipio Biruaca, señaló que “queda para la historia del 2014 que nos restaron horas. Es un derecho que se nos perdió, nos expropiaron”, dijo Guevara tras dar gracias a Dios por el aumento pero añadió que no quedó “conforme”.
Franklin Montenegro, quien ejercía como directivo al momento de su jubilación, recordó que la homologación del año pasado les aumentaron solo 50% a los docentes nacionales y la inflación acumulada fue de 56% en el año 2013, “es decir, el incremento se lo absorbió la inflación”, por ello justificó no estar de acuerdo “con esta miseria”. Enfatizó que siempre demostrará su descontento con lo que será la nueva carga salarial a los maestros estadales.


No hay comentarios: