jueves, 17 de octubre de 2013

Sí hay recursos para la firma del contrato colectivo magisterial apureño pero aseguran hay falta de voluntad

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Pese a que desde el ejecutivo regional ha dicho en algunas ocasiones que no hay recursos y en otra dice que no negociará con los gremios por no respaldar sus políticas, desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza aseguran que solo ha faltado voluntad de parte del ejecutivo regional ya que los recursos están garantizados.
Lino Díaz, secretario general del Sintraenseñanza Apure, dijo que los sindicatos tenían contactos en el Ministerio del Interior y Justicia, quienes les han informado que solo están a la espera de que el gobernador discuta el Contrato Colectivo. “Hemos hecho contacto y solo están a la espera que el gobernador se siente con los gremios, exija un punto de cuenta de los recursos al Presidente y ellos están en la disposición al igual que los gremios de acompañar al gobernador”, manifestó.
Lamentó que en Apure la máxima autoridad regional esté de espaldas a los trabajadores y los haya maltratado sin piedad. Afirmó que los gremios del magisterio no son sus enemigos. “Maduro lo ha dicho, aquel gobierno que no tenga disponibilidad presupuestaria y firme una contratación colectiva, ellos están en la posición de aprobarlo”, resaltó.

Lamentó provocación de trabajadores enviados a la protesta
El dirigente sindical se mostró contrario a la actuación de un pequeño grupo de trabajadores enviados por el gobierno a sabotear la marcha docente el pasado martes para generar violencia y luego culpar a los manifestantes. “Lamentamos que hordas que portaban insignias del ejecutivo del estado Apure querían que trabajadores no cumpliéramos la meta que era dirigirnos a la Inspectoría del Trabajo para que la ciudadana encargada de este despacho no violente más la constitución y la Ley Orgánica del Trabajo en su artículo 444, que establece que ella debe convocar a las partes para de una vez ponerle fin a esta traba del gobernador que no quiere reconocer los incrementos de los docentes”, expresó.

33 años de Sintraenseñanza
Este miércoles el gremio arribó a sus 33 años. “Son más de 30 años luchando por los beneficios de los agremiados y no afiliados a Sintraenseñanza pero que dependen de la nómina de Educación regional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario