martes, 15 de octubre de 2013

“Mientras en Apure hay maestros presos los que roban cemento y dinero del pueblo quieren dar lecciones de ética”

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

“No perdamos de vista que a pocos metros de aquí (en el Internado Judicial de San Fernando), están encerrados unos colegas de la Escuela Cristo Rey”, así se refirió José Martín Paredes, coordinador del Comando Intersindical del Magisterio en Apure, al caso de los docentes que permanecen detenidos por trasladar unos alimentos del Programa Alimentario Escolar, con autorización de las autoridades de la institución, pero que se ha convertido en un polémico caso ante la drástica actuación y que los gremios han denunciado hay un trasfondo en este caso.
Con un discurso más contundente de lo habitual Paredes, quien es conocido por pertenecer al Partido Socialista Unido de Venezuela, e incluso lo ratificó en la actividad de protesta, fue enfático al cuestionar que mientras hay trabajadores en la cárcel también hay corruptos campantes en las calles.
“No somos jueces para decir que los colegas imputados son inocente o son culpables, lo que sí decimos es que ha habido un evidente atropello, una injusticia. El gobernador manipuló la semana pasada diciendo que: “fue una simple llamada al 171 y a mi me llamaron y yo no quise intervenir”. Qué hombre tan embustero. Carrizalez es un mentiroso, mentiroso, muy mentiroso es Carrizalez”

Imposible la captura en las condiciones explicadas
“De la escuela Cristo Rey, (calle Carlos Rodríguez Rincones), al Semáforo (avenida Caracas) no hay más de 100 metros. Un carro que vaya a 25 o 30 kilómetros por hora no se va tardar más allá de 14 segundos, lo dice la física, la matemática. No pudieron haber tardado ni 15 segundos y si alguien está denunciando en 15 segundos no expone su problema a la policía, lo que quiere decir que hubo un bordo montaje. No hubo más allá que una componenda para interceptar a unos docentes… y eso es lo que rechazamos”, expresó Paredes.
En nombre del Comando Intersindical del Magisterio (CIM) exigió que el juicio se haga en libertad, de acuerdo al Código Orgánico Procesal Penal. “Eso es lo que hemos dicho. Si son culpables lo determinará el Juez pero no Carrizalez, porque no tiene autoridad moral para decirle a nadie corrupto”, afirmó.

Corrupción desbordada en Apure
Paredes también hizo referencia a algunos hechos de presunta corrupción que sí se debería investigar con vehemencia. “Mientras los maestros están allí en la cárcel los que se están robando el cemento, la cabilla, los contratos, el dinero del pueblo y saqueando las finanzas públicas nos quieren dar lecciones de ética y moral. Quienes están hundiendo este proceso, precisamente nos quieren dar cátedra de ética socialista, cuando sabemos que es todo lo contrario”, enfatizó Paredes.
Exigió explicación en cuanto al funcionamiento del PAE. “Nos preguntamos quienes son los proveedores del programa Alimentario Escolar, quiénes hacen negocio redondo con la salud, la vida y la alimentación de nuestros alumnos. Por qué no se investiga eso, no están presos los que se roban esos dineros (…) quisiéramos ver qué va pasar con los expedientes de corrupción del PAE que están en la Contraloría General del Estado. En eso hay cualquier cantidad de delitos; delitos sin delincuentes.

“Embustero”
El dirigente gremial cuestionó que el primer mandatario regional haya opinado en contra de los profesionales de la educación sin investigación previa. “Este gobernador grosero, embustero, mentiroso, farsante, viene a decirle a la opinión pública que los agarraron, pero a 100 metros; un carro a 25 kilómetros por hora, poco a poco, no se tarda más de 14 segundos. Qué velocidad tan espantosa la de la policía… y dónde está la policía y la fiscalía que no pone preso a quienes están robando al pueblo con el cemento y la cabilla y eso tienen nombre”, aseveró.

Con sarcasmo indicó: “qué casualidad que aquí solo se consiga dinero para obras que de paso nunca terminan, pero para los trabajadores no hay”. Mientras daba este discurso funcionarios de inteligencia grababan con videocámaras y teléfonos. “Quiero decirles que graben bien. Todas estas intervenciones son grabadas y llevan la cinta a la gobernación”, acotó.

“Soy chavista pero denuncio porque hay bastante delincuentes”
“A mi no me van a acusar de escuálido u opositor. Estoy con este proceso pero denuncio a sus delincuentes porque tenemos bastantes. Hay que denunciar la delincuencia roja rojita porque se pajonea con toda impunidad”, resaltó.

Señaló que la paciencia tiene un límite y no van a permitir que se siga violentando el derecho con impunidad. “Carrizalez no está por encima de la ley. La Constitución lo obliga a negociar la convención colectiva”, sentenció Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario