jueves, 17 de octubre de 2013

“Nuestros derechos fueron conculcados pero los vamos a reclamar en la calle”

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Aunque hay múltiples quejas, quienes parecen permanecer organizados y cada vez más incómodos por la situación salarial que padecen son los educadores del estado, quienes acumulan más de una década sin firmar un nuevo contrato colectivo y por ende su sueldo es insuficiente para cubrir ni la mitad de los gastos familiares. Los docentes están unificando estrategias para seguir exigiendo sus derechos. Por ahora no hay fecha concreta de alguna actividad de calle, aunque en cualquier momento ocurriría porque no hay respuesta gubernamental.
La situación vuelve a estar en la palestra. Cada semana, se ha desarrollado una manifestación que no ha tenido respuesta, pese a que han cumplido con los requisitos legales. “Los derechos fueron conculcados, violentados, pero no lo vamos a dejar pasar desapercibidos para reclamar en la calle”, manifestaba con vehemencia el coordinador del Comando Intersindical del Magisterio, José Martín Paredes, en la concentración del pasado martes.

“Le decimos al gobierno que no tenemos miedo”, fue una de las frases más ovacionadas en las actividades de protesta, resaltando que las autoridades regionales actuales han ignorado siempre a los educadores y dan prioridad a otros asuntos, para supuestamente tener beneficios. “El gobernador desde que llegó a este pueblo se ha caracterizado por robarle las conquistas laborales a los trabajadores y eso hay que denunciarlo sin miedo”, dijo Paredes.
Destacó que la administración actual ha optado, sin necesidad, en convertirse en enemiga de la masa laboral. “Convirtió a su administración, no solo en enemiga de los trabajadores, sino que se caracteriza por el abuso el atropello, la violación de la Constitución, la violación de la LOT y el irrespeto al magisterio”, aseveró.
Exigió que se respete el ordenamiento jurídico. “Si algo identifica al gobierno regional es la violación al Estado de Derecho y los maestros vamos a estar siempre firmes en la defensa de los maestros”, señaló.

Paredes, solicitó que no sigan violando la Ley Orgánica del Trabajo en su artículo 444, ya que desde el 15 de agosto se cumplió con el cuadro comparativo y el informe preceptivo y ahora la Inspectora del Trabajo no tiene otra opción dentro del marco de la ley que convocar a las partes para la discusión de la convención colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario