martes, 15 de octubre de 2013

Gobierno de Carrizalez en jaque por conflicto docente

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La manifestación de este martes subió de tono cuando menos de 10 personas, identificadas por los manifestantes como “enviados de la gobernación” intentaron impedir la protesta de quienes rechazaban la ausencia de respuestas del ejecutivo en vista de que tienen como salario el sueldo mínimo y tienen casi década y media sin firmar el Contrato Colectivo. Con una pancarta en apoyo al gobierno regional esta mínima representación quería dispersar a sus colegas.
En todos los municipios protestaron. La asistencia fue contundente, exigiendo a la Inspectoría del Trabajo que convoque de una vez por toda la discusión de la contratación colectiva. “Fue una provocación. Pero nosotros somos educadores y no permitimos que la situación pasara a mayores. Personas que ni docentes son se aparecieron con unas pancartas. ¿Qué le pasa gobernador se va a esconder detrás de estas faldas?. Nosotros estamos exigiendo es su presencia de la cara no sea irresponsable”, cuestionó el presidente de la Federación Venezolana de Maestros del estado Apure, Elio Guedez.
Responsabilizaron al gobierno regional de cualquier hecho violento. “Culpamos de manera directa al señor Ramón Carrizalez Rengifo, la secretaria general de gobierno, por algo que pueda suceder aquí, no es posible que esta es la respuesta que le dan a un pueblo que está exigiendo por ley, contratación colectiva y justicia social un derecho que les corresponde”, destacó el dirigente gremial. Guedez, resaltó que fue una actividad cívica pero contundente.

Por su parte, el secretario general de la FVM, Denny Mirabal, que algunos trabajadores de la gobernación hayan tenido que ir como “corderitos mandados a provocar”, sin embargo resaltó que ello no impedirá que continúen las manifestaciones. “La conciencia del pueblo no la va matar Carrizalez. Está equivocado con los maestros”, finalizó Mirabal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario