domingo, 13 de octubre de 2013

“Las ollas del pueblo de Apure están vacías” aseguran desde Copei

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La inestabilidad económica, producida por las constantes subidas de precios, el difícil acceso a los dólares para importar y por ende la escasez o incremento del costo en algunos rubros, que ha llevado al panorama que vive actualmente el país, provocó una nueva manifestación pacífica para expresar al descontento y solidarizarse con al población en general.
Desde el partido Copei a nivel nacional convocaron a la actividad de protesta en reclamo al gobierno por la crisis. En Apure también se sumaron a la jornada de manifestación concentrándose en la avenida Carabobo, no solo dirigentes anfitriones sino de otras organizaciones de la Mesa de Unidad Democrática.
“¿Dónde está la seguridad alimentaria que tanto ha prometido este gobierno?”, se preguntó Denny Mirabal, presidente de la tolda verde en la entidad, agregando que “lo que estamos comiendo los venezolanos es lo que se está importando porque no hay producción en el país y por esos estamos encontrando los alimentos a precios exorbitantes, inalcanzables para la gente humilde”.
Aseguró que “las ollas del pueblo de Apure están vacías” porque hay un fracaso gubernamental en materia económica. “A esto hay que darle una respuesta, no puede existir una política donde se confisca, se roba a los dueños que tienen hatos, fincas, y por las amenazas del gobierno e inseguridad jurídica no están produciendo. El cambio tenemos que darlo nosotros con la conciencia y ejerciendo el derecho al voto el próximo 8 de diciembre”, expresó el vocero de la manifestación.


Mirabal rechazó que el ejecutivo anunciara que solo comidas y medicinas tienen garantizado el dólar a precio de 6,30 bolívares. “¿Y los zapatos, la ropa, el caucho de la moto, la bicicleta, o el carro, línea blanca, todo lo demás se va seguir disparando?”, cuestionó el dirigente antes de afirmar que esas medidas solo permiten que “el gobierno tenga más bolívares para seguir despilfarrando en una campaña electoral para tapar la realidad que vive el pueblo venezolano”.

No hay comentarios: