jueves, 24 de octubre de 2013

Crean voluntariado conjunto entre el gobierno nacional y algunas iglesias evangélicas

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Viceministerio de Protección Social del estado Apure, bajo la dirección de la licenciada Marianela Arana, llevo a cabo la 1ra reunión: Mesa Técnica Institucional entre diferentes iglesias del estado y el gobierno nacional. Dicha reunión fue llevada a cabo en las instalaciones de Corporación Venezolana de Guayana. Con la presencia de diferentes pastores y los directores del gabinete de protección social.
Dentro de los puntos de la reunión se encontraba la conformación de la red de voluntarios de servicios sociales, la cual gira en torno a la contribución de los ciudadanos al desarrollo de la seguridad y al crecimiento social y conveniencia de reconocer, valorar y promover la acción voluntaria de los ciudadanos.
El voluntariado es un vivero de valores cívicos y contribuye a la creación de comunidades sólidas y coherentes, enseña a los ciudadanos a ser responsables y los capacita para que intervengan en el proceso democrático, fomentando la confianza y la reciprocidad que son esenciales para las sociedades estables.
Dentro la misión del voluntariado, se encuentra orientar a las comunidades, para lograr la participación ciudadana, en busca del bienestar de los adultos y adultas mayores, fomentando la confianza y la reciprocidad entre los ciudadanos, contribuyendo a formar sociedades más organizadas.
En ese sentido el gabinete de protección social y las iglesias de cristo, buscan generar acciones competentes con el voluntariado entre los adultos y adultas mayores en las comunidades organizadas.

En consecuencia los objetivos específicos que se persiguen son los siguientes: implicar a los adultos y adultas mayores en la elaboración de los proyectos de voluntariado social, cultural, recreativo y medio- ambiental, contando con los recursos de la comunidad; facilitar las relaciones interpersonales y la creación de una conciencia de grupo entre los miembros asociados; informar de las actividades y la tramitación de ayudas que puedan ser del interese de los adultos mayores e informar y trasladar a los entes competentes, todas aquellas anomalías o necesidades que se observen en las comunidades.

No hay comentarios: