jueves, 19 de septiembre de 2013

Destituyeron a la directora del principal liceo de Guasdualito porque no apoya al gobierno

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La directora del Liceo Fernando Calzadilla Valdez de Guasdualito, Aidé Núñez, denunció que fue despedida por pensar diferente y no respaldar al actual gobierno. Cree que la medida la adoptó el máximo ente educativo regional en retaliación por no estar alineada políticamente.
En declaraciones a Radio Fe y Alegría, manifestó que en 10 días, el 01 de octubre, cumple 27 años de servicio desempeñados de forma digna, ocupando el cargo de profesora especializada tipo 6. Solo esperaba su jubilación, aunque por inconvenientes con el código permanecía activa.
Núñez, manifestó que la profesora Lina Betancourt, jefa del Municipio Escolar, le aseguró que no tiene ninguna queja de su función como directora, pero que “órdenes son órdenes”.
“Lo que yo he hecho es por el bienestar de los estudiantes. La misma jefa de Municipio me dijo que ella no tenía queja de mi porque cuando necesitaban recaudos los daba, si había alguna actividad participaba y trabajaba; el hecho es porque la jefa de zona vino a finales de julio… ella oyó muchos chismes, pero nunca se sentó conmigo a preguntarme qué estaba pasando, vino fue a amedrentar y a vejar”, expresó Núñez.
Afirmó que tiene una hoja de trabajo pulcra. Aseguró que jamás ha tenido algún memorándum o un procedimiento administrativo. “Nunca me mandaron un memorándum, gracias a Dios. ¿Por qué de esta manera? ¿Por el hecho de que yo no pienso como ellos, porque no soy chavista? pero Simón Bolívar dijo que el mejor gobierno es cuando se designan personas honestas y responsables en los cargos, no importa que sean tus enemigos sino que trabajen”, enfatizó la profesional de la docencia.
Afirmó que esta situación es lamentable debido a que, aunque respeta a quien la sucederá en el cargo no tendría el perfil para ocupar su función, porque aún en su vouchers se registra como profesora por hora y no aparece ni como sub-directora. “Para una persona ser directora debe haber cumplido todos los canales regulares. Yo le dije profesora a mi me extraña porque ustedes sí conocen de ley, viven vociferando que son legalistas, que son correctos, pero están violando la ley”, señaló.

DATO

Recordó que el artículo 41 de la Constitución Nacional establece que no se debe discriminar a ninguna persona por pensar diferente. “Estamos en un país libre y democrático entre comillas, porque hoy lo hacen conmigo, mañana lo hacen con otro y así sucesivamente porque a ellos no les interesa tener personas analíticas, pensantes, o que piensen diferente. Les interesa tener cantidad no calidad; me da mucho dolor porque así la educación día va ir para peor”.

No hay comentarios: