viernes, 20 de septiembre de 2013

Cronograma electoral contempla dos auditorías a realizar la próxima semana

Miguel Cardoza
Twitter: @M,iguelCardoza
San Fernando de Apure

El Cronograma electoral para las elecciones municipales se ha estado cumpliendo por parte del CNE. La próxima semana corresponde iniciar el proceso de auditorías, iniciando por el próximo lunes 23 de septiembre, fecha en la que corresponde la de tinta indeleble, que se desarrollará en un día.
En cuanto a otros procesos similares la auditoría del Sistema Biométrico también comienza el próximo lunes, no obstante, se extenderá por 5 días hasta el viernes 27 de septiembre, fecha en la que se espera un balance al respecto. Todas las organizaciones políticas oficialistas y opositoras están convocadas para este acto con el objetivo de garantizar transparencia en la diligencia técnica pertinente y así garantizar confiabilidad en el proceso.

Posteriormente, en cuanto a auditoría se trata, será el próximo 14 de octubre que corresponde realizarse a las Máquinas de Votación, durante 5 días. El 08 de octubre comienza la distribución de las boletas no válidas con la finalidad de instruir a la población cómo votar y además conocer tal cual será la boleta electoral.

No hay comentarios: