jueves, 25 de julio de 2013

Pinto Rosario: Si en Biruaca hay reelección perdimos esa alcaldía



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
Aún no hay nombres oficiales de candidatos a las 7 alcaldías municipales y la distrital del Alto Apure, ni de concejales, por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Polo Patriótico en general, no obstante se ha rumorado una serie de nombres que ya tendrían el visto bueno de la directiva nacional en Caracas, que es donde se decidirá quiénes serán los abanderados.
Algunos ya lo dan por hecho, aunque hasta el 09 de agosto, cuando finaliza el periodo de postulaciones, cualquier cosa puede pasar. La filtración de los posibles candidatos, rojos en su gran mayoría por no decir todos pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela, ha generado preocupación en algunos dirigentes políticos y precandidatos que se midieron en las internas del PSUV, que tras el fallecimiento del expresidnete Chávez fueron suspendidas.
En Biruaca hay polémica. José de Jesús Pinto Rosario, quien se midió en las postulaciones por Unidades de Batalla para luego participar en los comicios internos, alertó a Nicolás Maduro y Freddy Bernal de los negativos resultados que podrían tener si avalaban algunos nombres como aspirantes.
“@NicolasMaduro en Biruaca, estado Apure, dicen que el actual Alcalde es el candidato del PSUV. Le informo entonces que perdimos esa Alcaldía”, así lo escribió, dando mención a la cuenta de Twitter del Presidente para que se entere directamente de su planteamiento. También en su cuenta @comandatepinto exhortó al dirigente de la tolda roja, Freddy Bernal a que revise los números en el municipio Biruaca.

¿Qué dicen los números?
“@freddybernal PSUV, comparen las elecciones de los alcaldes en el 2008 con los de la oposición el pasado 14-A, en Biruaca estado Apure”, escribió Pinto en referida la red social. Pero ¿qué infiere el ex director de la Policía Municipal de San Fernando con este comentario? Al respecto comparamos los números para entender su angustia.
Aunque ciertamente es un proceso distinto, porque estaba Chávez con vida y era municipal y en el de abril pasado la oposición presentó un líder que aglutinó sus votos y Chávez ya había muerto, en ese lapso de 4 años y medio, hay una diferencia de 7 mil votos aproximadamente a favor de los sectores adversos al gobierno.

Elecciones Municipales año 2008 en Biruaca
Elecciones presidenciales – 14 de abril 2013 en Biruaca
Oposición: 3.413
Oposición: 10.331

2 comentarios:

JJPR dijo...

Hola miguel soy Pinto Rosario, espero estés bien, primero la foto es vieja, 2do. Yo no escribí eso, en mi Twitter , el día 24 no pude acceder a mi cuenta ya que fue intervenida o haqueada , de verdad cuando pude recuperar el control de mi cuenta , ya no estaban esos mensajes, aunque no dudo que los colocarán por que algunos amigos me advirtieron de ello. Usted me conoce y sabe que soy un hombre de palabra. En resumen NO FUI EL AUTOR DE DICHOS TWITTER aunque resulta interesante. Te agradezco que si los capturaste me los hagas llegar para revisarlos.....gracias...

JJPR dijo...

Estero que la próxima semana coloques mi versión ..... Gracias......