jueves, 18 de abril de 2013

Exhortan a trabajadores universitarios a dialogar y evitar manifestaciones de calle



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
Representantes sindicales del sector universitario hicieron un llamado a los trabajadores de las diferentes casas de estudios, haciendo énfasis en los de La Unellez – Apure, para que dialoguen y de forma pacífica diriman sus reclamos y no hagan protestas de calle, en vista de la delicada situación que vive el país.
La profesora Teolimar Rodríguez, Presidenta del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Unellez, indicó que lo primordial es apoyar a la paz. “Estamos en el período de discusión de una normativa laboral, estamos en los lapsos que establece la ley para esperar una cuantificación. Mucha gente se está aprovechando de algunos retrasos que se han venido presentando por la situación del país y están llamando a la calle a protestar por sus reivindicaciones, nosotros no estamos en contra de que se exijan nuestros derechos pero que sea de manera pacífica”, expresó.
Resaltó la necesidad de diálogo y alertó a que se haga lo posible por no ir a la calle motivado a la tensión nacional. “Llevar a la calle a hacer una protesta, que es justa, pero traería consecuencias porque hay intereses de otras personas que quieren hacer de esto caldo de cultivo y como madre, trabajadora, al igual que todos apostamos a la paz”, aseveró.
Rodríguez aprovechó la oportunidad para respaldar al Consejo Nacional Electoral por el trabajo realizado. Dijo que la oposición está en su derecho de reclamar pero que lo sigan haciendo de forma pacífica y legal para evitar enfrentamientos. “Como venezolanos quién no tiene un familiar opositor o del oficialismo, hasta dentro de las casas hay diversidad. Hemos vivido en años en paz y tolerancia, ahora esperamos que esto vuelva a florecer”, expresó. Este pronunciamiento se realizó durante una rueda de prensa la mañana de este jueves en el vicerrectorado de la Unellez.

No hay comentarios: