jueves, 18 de abril de 2013

Denuncian persecución y hostigamientos a trabajadores del sector salud por razones políticas



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
El secretario general del Sunep – Sas en el  estado Apure, Lidel Donaire denunció persecución contra trabajadores del sector salud. Informó que en la institución se está investigando para encontrar indicios de qué trabajadores votaron por Henrique Capriles Radonski para cambiarlos de cargos o despedirlos, aunque recordó que hay inamovilidad laboral.
“Hay que anunciar ante la opinión pública y solicitarle al Instituto de la salud que deje de vejar y humillar a algunos trabajadores del sector salud por razones políticas. Dejemos el libre albedrío. En un país como el nuestro, democrático, hacemos el llamado a las autoridades para que cese el hostigamiento y la persecución”, exigió en el Programa "Punto de Eencuentro" por Radio Fe y Alegría 103.7 FM San Fernando que conduce Miguel Cardoza.
Comentó que posterior al proceso electoral presidencial del pasado domingo 14 de abril “se ha venido cambiando a personal de la institución”. Explicó que por haberse sentado las bases de una convención colectiva hay inamovilidad laboral. “Por razones políticas se les ha venido violando los derechos a los trabajadores de permanecer en sus sitios de trabajo y en este sentido se le hace un llamado, el más razonable, para que cesen esta persecución”, indicó. Manifestó que no es nada nuevo, sin embargo solicitó que esta situación no se siga presentando.
Agregó que al afectarse al trabajador también el rendimiento del organismo por la incomodidad que se le genera, además de incidir en la atención a los ciudadanos que asisten a los centros de salud que van en procura de recibir un servicio eficiente.
Se preguntó como Nicolás Maduro llama a la concordia “y como es posible que se permita la violación de los derechos a los trabajadores sino del atraso en el pago de los fideicomisos a los trabajadores del Alto Apure sino que para colmo de males, viene la humillación, discriminación, maltrato y el que no esté con el gobierno no puede estar allí”.

No hay comentarios: