sábado, 16 de febrero de 2013

“Si no nos dan respuesta en 8 o 10 días Guasdualito se va parar por completo"



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
Foto: Radio Fe y Alegría
San Fernando de Apure
En horas de la tarde del pasado viernes se llevó a cabo la manifestación pacifica organizada por Consejos Comunales, productores, asociaciones de transporte y sociedad civil en la plaza Boyacá de Guasdualito, con el fin de exigir regularización en el suministro de combustible en vista de las deficiencias para llenar los tanques automotores.
Piden la implementación del chip, que los Consejos Comunales vuelvan a las estaciones de servicio, que sean supervisados los permisos, que se entregue un permiso de productor a los campesinos, entre otras peticiones.
Un manifiesto, aprobado por unanimidad en la asamblea, fue leído durante la concentración donde se rechazó el maltrato verbal de algunos efectivos militares hacia los civiles. Solicitaron que se incremente el surtido y no solo 30 litros, sino que puedan llenar hasta lo requerido.
La luchadora social Flor Ramírez, una de las organizadoras de la actividad, informó que para mañana lunes esperan escuchar el planteamiento de Gladys Parada, Directora General de Mercado Interno del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, ente  que se encarga de supervisar el Plan de Automatización de Combustibles, (implementación del chip”).
“Pensé que este pueblo tenía una apatía pero quedó demostrado que está protestando y comenzó a hacerse sentir para reclamar sus derechos”, expresó. Criticó la falta de acción de las autoridades de todos los ámbitos. “No estuvo presente ninguna autoridad civil, militar, concejal, ni diputados, nosotros los invitamos porque el deber ser era que ellos escucharan al pueblo pero ellos no están acostumbrados a escuchar al pueblo. Simplemente están acostumbrados a imponer órdenes al pueblo y que la gente sea sometida al régimen de ellos”, resaltó.
Sentenció que aproximadamente 500 personas participaron en esta concentración pero reveló “que en vuelta de 8 o 10 días si no escuchan el pueblo se va a parar por completo”. Agregó que seguirán en la lucha y continuarán protestando.
Negó que sean “oportunistas” tal como lo había sugerido un funcionario castrense. “No somos ningunos oportunistas simplemente estamos reclamando que se mantenga un trabajo  social que se hizo desde el 23 de abril al 31 de julio donde se atendía al campesino, sencillamente no había cola”, indicó.
Señaló que los verdaderos campesinos no están llevando combustible. Lamentó que la Defensora del Pueblo en la localidad no se haya presentado a escuchar los planteamientos ciudadanos, aunque Ramírez asegura la invitó personalmente.

No hay comentarios: