domingo, 17 de febrero de 2013

Mujer apureña fue asesinada por su pareja frente a su hijo de 5 años

La pareja había ido a una casa de campo a pasar el fin de semana con el hijo de la víctima, quien presenció cómo su pareja la asesinaba
Un hecho espeluznante presenciaron los vecinos de la aldea Santa Bárbara de Tovar ayer en la mañana, cuando localizaron un cadáver totalmente calcinado en el solar de una vivienda del lugar, que resultó ser una mujer, cuyo verdugo fue precisamente su compañero sentimental.
Yossie Josefina Mejías de 32 años y Jhonatan Alberto Almeida Puentes, de 38, sostenían una relación desde hace algunos años, una vez que ella se vino de su natal San Fernando de Apure, a probar suerte en Mérida junto a su pequeño hijo de 5 años.
De vez en cuando éstos pasaban el fin de semana en la casa de campo de él, ubicada en el referido lugar del municipio Tovar.
Esto pasó este fin de semana, pero en esta oportunidad se llevaron al hijo de la dama. Sin embargo, una discusión se desencadenó entre los amantes, que derivó en una pelea más fuerte, que terminó cuando el hombre tomó un cuchillo de la cocina y le asestó varias puñaladas en el abdomen a su pareja (según lo que presumen los investigadores). Otra versión cuenta que la dama fue quien tomó el cuchillo y su novio se lo quitó, apuñalándola él. Todo esto en presencia del pequeño niño, quien se encuentra bajo custodia de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes de Polimérida.
Asustado cuando vio que Yossie no reaccionaba, el ciudadano revisó sus signos vitales, lo cual le resultó fácil debido a que es asistente de laboratorio en la Universidad de Los Andes (ULA). Al ver que había fallecido, arrastró el cuerpo hasta el solar de la casa, en una zona enmontada de la finca, y allí ayudado de palos, ramas y gasoil, le prendió fuego al cuerpo.
Ayer en la mañana, cerca de las 11:00, los vecinos notaron que de la casa salía mucho humo y un fuerte olor, por lo que se acercaron a ver qué pasaba, y encontraron al niño solo en la casa, pues el verdugo había huido del lugar en su camioneta, una Chevrolet Gran Vitara gris, año 2001, placa ADM26C.
Como es de esperarse, llamaron a las autoridades, acudiendo al sitio una comisión de la Policía del estado Mérida, la cual a su vez dio parte al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tovar.
Al llegar al sitio los detectives y la Policía fueron avisados de que el presunto autor del hecho se encontraba en las cercanías del lugar, por lo que emprendieron la búsqueda, logrando localizarlo a unos cinco kilómetros de donde ocurrió el espantoso crimen. El sujeto fue atrapado y llevado de inmediato a la sede de la Policía Científica para ser interrogado.
A pesar de que no es información oficial, se conoció que el móvil del hecho fue pasional, ya que al parecer el hombre le revisó el teléfono celular a la dama asesinada, y vio algunas fotografías de esta con otro ciudadano, por lo que actuó cegado por los celos. Otra versión indica que la fémina puso a su amante contra la pared, cuando le pidió decidir entre ella y su esposa. Sin embargo, serán las investigaciones las que determinen las circunstancias del hecho.
En el lugar del crimen se localizaron restos humanos carbonizados, ropa con restos de sangre y, dentro de la casa, el cuchillo que sirvió como arma homicida. Además en la camioneta se localizó el bidón de gasoil con el que se presume que el sospechoso haya cometido el hecho.
Texto y fotos del Diario Frontera del estado Mérida

No hay comentarios: