jueves, 24 de mayo de 2012

Trabajadores del Hospital de San Fernando de Apure estudian convocar a manifestación masiva contra la Junta Interventora

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud Apure), se pronunció de forma enérgica contra la agresión que habría sufrido una empleada de la emergencia del Hospital Pablo Acosta Ortiz, de parte del Presidente de la Junta Interventora del centro hospitalario.
“Responsabilizamos al coronel Ángel Jiménez de cualquier situación que afecte la salud de la licenciada Juana Quintero y cualquier situación que ocurra en cuanto a su salud, motivado a que el se ha dado a la tarea de vejar y maltratar física y psicológicamente a las trabajadoras”, expresó Rubén Cabrera, secretario general del gremio, a nivel regional.
Exigió al gobernador del estado que tome cartas en el asunto e hizo un llamado fiar a la masa trabajadora ya que en las próximas horas tomarán medidas contundentes. “Vamos a hacer una protesta contra los integrantes de la Junta Interventora, ya vemos que la situación llegó al caos y estos señores tienen que salir del hospital, porque no es dellos sino del pueblo y al servicio de el, tiene que ser dirigido por médicos y gente de Apure no foráneos que vengan a destruir los bienes y a acorralar a la masa trabajadora”, indicó Cabrera.
Por su parte, Miguel Barrios, exhortó al gremio médico y de enfermeros a que se unan al pronunciamiento ante las “acciones arbitrarias y abusivas que está cometiendo Ángel Roberto Jiménez y sus colaboradores más cercanos”.

LA DENUNCIA
Barrios, agregó que ya hicieron la diligencia correspondiente y formalmente denunciaron el “atropello”. Destacó que “el delito que se está cometiendo es de acción pública, viola la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el artículo 67  de la Ley Contra la Corrupción porque se ha extralimitado en sus funciones”.
Informó que la denuncia también será llevada a la Inspectoría del Trabajo y además de una protesta no se descarta una huelga de hambre. Igualmente, José Antonio Gómez, integrante de Sintrasalud y miembro de la Contraloría Social Simón Bolívar se unió a esta manifestación de rechazo y dijo que acompañará las acciones que se acuerden.

No hay comentarios: