jueves, 24 de mayo de 2012

“Me gritó, me humilló y salí corriendo porque pensé que me iba a golpear”


Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
Juana Quintero, licenciada en Enfermería y supervisora del área de emergencia de adulto del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure, denunció agresión por parte del Presidente de la Junta Interventora de dicho centro de Salud, Ángel Jiménez.
Denunció que la actitud del funcionario no fue nada adecuada con una mujer. Explicó que la situación se presentó debido a que distribuyó en las diferentes dependencias de la emergencia medicinas debido a que próximamente se iban a vencer, lo que según denuncia desató la ira del coronel Jiménez.
“Estando haciendo mi supervisión rutinaria, se presentaron unas personas del ambulatorio El Recreo trayendo donativo de medicamentos los cuales luego de que yo los revisé estaban casi por vencer y motivado a la escasez que hay de medicamentos yo lo distribuí, porque en otras oportunidades han traído donaciones y hacemos la distribución a los sitios donde sabemos donde más se utiliza”, resaltó.
Agregó que el oficio estaba dirigido a la coordinación de emergencia de adultos y en su condición de supervisora lo hizo para distribuirlo más breve. “Todos los donativos que llegan nosotros los distribuimos”, acotó.
Precisó que el hecho “humillante” se produjo en la residencia del funcionario. “Yo pensé que me estaba llamando a su casa para hacerme alguna dotación, porque en ese momento no teníamos adhesivos, jeringas, nada (…) cuando llegué a la casa del Presidente de la Junta Interventora estaban unas personas reunidas, los amigos de el pues, entonces ví que salió un señor, porque yo a él no lo conocía; en camiseta, pantalón y cholas y comenzó a gritar y no me dejó que le explicara nada”.
Afirmó que la altivez fue tanta que temió ser golpeada. “Hubo un momento en el que yo me levanté y le dije a usted no lo voy a escuchar más y me dijo te voy a botar y te voy a abrir un expediente administrativo (…) llegó un momento que pensé que me iba a golpear y salí corriendo con una crisis nerviosa”.
Posterior a la agresión Quintero acudió a realizarse la toma de tensión y no estaba en los niveles estables producto de la situación, además del estrés cotidiano por la falta de implementos necesarios para trabajar. “Estamos trabajando con las uñas, no hay ningún tipo de material”, señaló, al tiempo que destacó que el trabajo a veces se vuelve estresante ante la carencia de insumos y la falta de una gestión responsable dentro de la institución.

LAS MEDIDAS
Debido a esta “conducta” del coronel ángel Jiménez, el Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Apure, (Sintrasalud), rechazó la agresión y anunció que tomaría medias. Este jueves acudieron ante la Fiscalía donde introdujeron la denuncia por esta acción y no descartan tomar acciones de calle en los próximos días, debido a los “constantes atropellos” en el centro de salud.

No hay comentarios: