Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
“Hay muchos intereses” esa es la motivación de Carlos Eduardo Araujo, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela para “alertar” sobre cualquier elemento que genere división en la tolda roja, ya que considera hay factores internos que buscan la división entre quienes actualmente dirigen el PSUV y otra corriente oficialista.
Rechaza que un programa televisivo regional haga encuestas entre posibles candidatos oficialistas, aunque esto es un derecho de cualquier medio y forma parte de la Libertad de Expresión. Considera que se busca “perjudicar” al gobierno regional.
Araujo teme que las mediciones dentro del partido creen más fisuras de las ya existentes y prefiere que no se asomen nombres de posibles aspirantes a cargos de elección popular, en espera de que el Presidente designe a los abanderados. “El (Presidente) sería quien verá las condiciones y decida quien llevará el destino del estado Apure. Hay quienes andan buscando ser candidatos a la alcaldía, a diputados o a gobernador pero son populistas, irresponsables que (cuando ejercen cargos) no dan la cara” señaló.
Pese a todo, sugiere que no se vea al oficialismo en dos bloques ya que considera quienes militan en el PSUV pero no están de acuerdo con los líderes regionales “han traicionado al partido”. Destacó que el grupo Tupamaro, Movimiento Electoral del Pueblo, entre otros partidos aliados, han estado dentro de quienes siguen las reglas que dicta el primer mandatario nacional, como jefe del oficialismo.
“… hay personas que se han ido irresponsablemente y han descuidado el compromiso. Son irresponsables y andan creando cizañas, divisiones e intereses. Hay muchos (dentro del partido) que no tienen moral para criticar, porque cuando se les ha dado la oportunidad de gerenciar han sido malos administradores (…) se requieren cambios radicales y los que no se sienten competentes deben ser reemplazados”, expresó.
En cuanto al Polo Patriótico, del cual él forma parte a través del Consejo Socialistas de Abogados, hizo ver que son las mismas personas “que buscan trabas para que no se dé el desenvolvimiento” dijo.
Envió un mensaje a quienes se niegan a apoyar a candidatos que no sean apureños, porque considera hay que esperar la designación del Presidente. “Ellos tendrán sus razones pero estas personas que no están de acuerdo con el gobernador es porque se les dio una responsabilidad y se fueron del estado Apure y ahora quieren aparecer de paracaidistas diciendo aquí estoy yo. Si el Presidente Chávez le levanta la mano a Carrizalez por el, disciplinadamente, tenemos que votar”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario