Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Siguiendo con el Plan Nacional de Fiscalización en la lucha contra la especulación, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios aplicó nuevas sanciones a comercios por el delito de especulación. Entre las nuevas sanciones empleadas a estos comercios se encuentran la aplicación 18 multas que van desde 100 Unidades Tributarias a 5.000 Unidades Tributarias.
Fiscales de dicha institución realizaron visitas de inspección a comercios, los cuales fueron denunciados por vender con sobreprecio productos regulados por el Ejecutivo Nacional. Luís Alfonso Sánchez, Coordinador de Indepabis-Apure, informó que los fiscales también se encuentran el la calle realizando inspecciones y orientando sobre la Ley que rige la materia, informando que deben colocar precios en los productos expuestos a la venta, entregar facturas a las personas, verificar y retirar productos vencidos de los anaqueles, entre otros.
Sánchez expresó que la institución ha estado realizando desde hace ya mucho tiempo, campañas de orientación a estos comercios, con el fin de orientarlos en el cumplimiento de la Ley , por lo que aquellos comercios que no cumplan, se les estará aplicando medidas, con el fin de garantizar los derechos de las personas.
Para finalizar Sánchez hace un llamado a los comerciantes a no incrementar los precios de su mercancía sin que medie una justificación económica o vendan productos por encima de los precios fijados por las autoridades competentes mediante Gacetas Oficiales por que de lo contrario serán sancionados con cierres preventivos, definitivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario