viernes, 9 de marzo de 2012

Recuperados bienes y efectivo a denunciantes en el mes de febrero

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Con el fin de resguardar el derecho de los ciudadanos, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, en el estado Apure,  continua con los operativos para beneficiar a las personas que requieren la protección al momento de validar las garantías de cualquier equipo que adquieran, tales como teléfonos celulares y línea blanca, entre otros, así como también el reintegro por debito indebido en los bancos u otras conductas que menoscaben el derecho de las personas al acceder a los bienes y servicios declarados o no de primera necesidad.
Así lo informó, Luís Alfonso Sánchez, Coordinador de Indepabis - Apure quien destacó que en el mes de Febrero se recuperó una cantidad importante de bienes tales como: teléfonos celulares, línea blanca y repuestos de vehículos, de igual forma en dinero en efectivo se logró recuperar a los denunciantes dinero en efectivo por varias razones, siendo la mas común debito indebido en los bancos.

LA DENUNCIA
Para realizar la denuncia el usuario afectado debe proceder a hacer el reclamo personalmente en el local comercial donde adquirió el artefacto o en el banco correspondiente en el caso que sea por debito indebido, si no obtiene una respuesta satisfactoria puede dirigirse a la sede del Indepabis ubicada en el Palacio de los Barbaritos, en el Paseo Libertador a los fines de realizar la denuncia y proceder según sea el caso y las leyes correspondientes.
Para concluir Sánchez explicó que la institución a su cargo tramita y canaliza cualquier tipo de situación que afecte el bienestar de los consumidores en cuanto a bienes y servicios “con una efectividad de 93% de las denuncias resueltas ya que este organismo ofrece atención integral a las personas”.

DATO
Artículo 82, la Ley para la defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios
Establece que “los vendedores deben ofrecer garantías suficientes contra los desperfectos o mal funcionamiento de cualquier artefacto. Esta garantía asegura la calidad de producto y el compromiso de los comerciantes con el usuario”.


No hay comentarios: