Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
El delegado sindical del Hospital Pablo Acosta Ortiz y perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Salud , Miguel Barrios, denunció que las autoridades regionales de la salud mantienen múltiples deudas con los trabajadores de dicha área.
“Están los intereses de fideicomiso para el personal contratado, fijo y obrero, los cuáles deben pagarse, bajo la ley, los cinco primeros días del mes de enero de cada año; ellos le echan la culpa al banco y el banco a Insalud. Hay seis meses de fideicomiso correspondiente al primer semestre de 2011 y no se ha cancelado el 75% porque hasta que no se paguen los intereses en el banco no se puede proceder a cancelarlos” explicó.
Agregó que está aprobado un año a los contratados, tanto obreros como fijos del año 2011 y hasta ahora no hay respuesta, no dicen nada. “Otro de los pagos pendientes es la incidencia de esas primas presidenciales del año 2011, sobre el bono vacacional, aguinaldos, y otros beneficios contractuales que no se han cancelado (…) para eso se aprobaron recursos, ¿que no alcanzaron? eso no es problema de nosotros” expresó.
Respecto al contrato colectivo dijo que hay 97 cláusulas contractuales que vana beneficiar a los trabajadores, que se incluye a los eventuales, obreros y empleados contratados, jubilados y los pensionados”. Esta convención aún está en discusión, no ha sido aprobado, pero creemos que es una de las mejores contrataciones que va a beneficiar a todos los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario