miércoles, 29 de febrero de 2012

Solicitan inspecciones a reses que se sacrifican para consumo

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


En la Defensoría del Pueblo se llevó a cabo una reunión con el fin de que se intercediera para que se realicen las inspecciones de rutina en el Matadero de Biruaca por parte de personal capacitado, la cual fue solicitada por el miembro de la Contraloría Social Simón Bolívar, José Antonio Gómez.
También acudieron representantes del Colegio de Médicos Veterinarios del estado Apure, quienes solicitaron celeridad en la incorporación de profesionales con el fin de que las verificaciones correspondientes sean realizada por personal que conozca la materia. Tanto el solicitante como las personas presentes en la mesa de dialogo recomendaron al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, que también estuvo en el acto, remitir informes de los resultados de las inspecciones a los entes de salud del estado, a los fines de dar a conocer los resultados e informar de la salud de los animales, que luego pasarán a consumo.
El organismo regional de salud debe realizar la solicitud de un veterinario a objeto de que se realicen las inspecciones y emitir una respuesta de la solicitud en un lapso de noventa días.

No hay comentarios: