lunes, 6 de febrero de 2012

Reiteran denuncias de falta de reactivos en el banco de Sangre del HPAO

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El luchador social José Antonio Gómez, miembro de la Contraloría Social, Simón Bolívar, denunció que continúan las fallas en el banco de sangre del  Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure, entre ellas no hay reactivo, para determinar el tipo de sangre del usuario, desde hace aproximadamente dos meses.
“Los trabajadores que hacen vida en este departamento sí quieren atender al pueblo pero no hayan como…  aproximadamente hace un mes la directora del departamento manifestó la inquietud pero no ha obtenido respuesta” expresó Gómez.
Agregó que se debe a la “falta de voluntad y responsabilidad”. Destacó que siempre en los inicios de año hay dificultades para la obtención de insumos, sin embargo considera se debe prever el año anterior para que no se repitan este tipo de problemas. “Hace días doné sangre para un familiar y se perdió porque no hay los correctivos correspondientes” dijo.
Indicó que también se presentan problemas de insumos, como algodón, adhesivo, entre otros materiales de uso diario y necesario en cualquier centro de salud. Hizo un llamado al primer mandatario regional y las autoridades de la salud, para que se aboquen a resolver esta problemática.

No hay comentarios: