miércoles, 29 de febrero de 2012

Operativo de Tribunales Móviles reiniciará jornadas de asesoría gratuita en Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


El operativo de Tribunales Móviles que implementó la Dirección Ejecutiva de la Magistratura a nivel nacional, reiniciará las jornadas de atención jurídica que se realizarán, en esta oportunidad, no solo en el bajo Apure, sino que llegará ahora a Bruzual, Elorza y Guasdualito, con un día de atención legal gratuita.
El director de la DEM  en el estado Apure, Dr. Agustín Montilla, indicó que el objetivo principal es llevar asesoría a los diferentes sectores sin costo alguno, con el fin de facilitar trámites que aunque sean sencillos muchas veces se retardan por los pasos que se deben realizar.
Explicó que la ayuda jurídica se centra en temas como  redacción de documentos referentes a compra y venta de vehículos, inmuebles, rectificación de partidas de nacimiento, de actas de defunción, actas de matrimonio, cese de presentación, títulos supletorios, cartas de soltería, declaración jurada de patrimonio, entre otros.
El operativo iniciará el jueves 01 de marzo en San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, el viernes 02 en Guasimal, municipio Achaguas, el día siguiente en la cancha techada de la calle Caujarito de San Fernando; el lunes 05 del referido mes se trasladarán a Guasdualito capital del municipio Páez, el 06 de marzo la jornada llegará a Elorza, municipio Rómulo Gallegos, para finalizar en la población de Bruzual, municipio Muñoz.
Montilla invitó a los vecinos agrupados en asociaciones o consejos comunales a que divulguen la información con el fin de poder atender a más ciudadanos. Agregó que además de los Tribunales Móviles se harán presente el Saime y se brindará atención en salud y expendio de alimentos a precios accesibles.

No hay comentarios: