Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
“CAP asumió el 02 de febrero de 1989, en medio de una muy lujosa y concurrida celebración. Le ofreció al país una mejor vida, pero se cuidó de guardar muy bien bajo la manga la decisión que ya había tomado de firmar una Carta de (mala) intención con el FMI. Esto no era otra cosa, que aplicar el paquete neoliberal, lo cual supuestamente permitiría la liberación de la Economía y la solución de la crisis social”, así lo expresa la ex vicepresidenta del PSUV para la región llanos, Antonia Muñoz, en referencia a las razones que provocaron el 04 de febrero.
Cree que el intento de golpe de Estado de 1992, tuvo su origen en lo, a nivel general, ya descrito, además de temas específicos como “la procesión de la pobreza y la rabia contenida por la corrupción, especulación galopante, impunidad de los delitos, tráfico de influencias y tantas cosas mal hechas”. Pero más allá de los diversos problemas, Muñoz también cree que la “falta de participación popular” tuvo que ver en la revuelta.
Recordó que, aunque no participó en el golpe fallido, cuando sentía molestia por los diversos problemas reflexionaba al respecto. “Cada vez que me amarraba una calentura por los sufrimientos que teníamos que pasar los venezolanos hasta para sacar la cédula o el pasaporte, solía preguntarme a mí y a los demás ¿Será que no existe en este país un hombre que sea capaz de parar este estado de cosas?”.
Debido a lo que califica como “angustias” agregó que se incorporó “sin pensarlo dos veces”. Añadió que combatirá con firmeza y declaró “enemigo de la patria a quien o quienes se atrevan a olvidar por qué se dio el 27F del 89 y el 4F de 1992” , reiterando así su admiración y fidelidad al Presidente de al República, Hugo Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario