jueves, 9 de febrero de 2012

Denuncian ocupación ilegal de una casa en el sector Los Cocos del municipio San Fernando

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La ciudadana Karolca Bacalao, denunció que una vivienda de su propiedad, ubicada en el sector Los Cocos del municipio San Fernando, está siendo habitada por dos sexagenarios quienes están “ilegalmente” debido a que incumplieron un contrato y pese a la decisión de un Tribunal se niegan a desalojar, aunque previamente se les notificó que abandonaran la vivienda.
“Yo les alquilé desde mayo del año pasado, con un contrato de opción a compra, con una prórroga de 8 meses,  si en ochos meses ellos no tenían el dinero, como el contrato lo estipulan ellos debían salir. Una cláusula penal establecía que si alguna de las partes incumplía había que pagar 50.000 bs,  para indemnizar a la otra parte” explicó
Indicó que posterior al 03 de enero, ya vencido el contrato se comunicó con los habitantes, luego de varias convocatorias verbales, y le dijeron que no contaban con el dinero para la compra y se negaron a desalojar. “Ellos alegaron que no tenían donde vivir, pero que no iban a poder comprar la casa” acotó.
“Ellos estaban pagando una mensualidad de 1500, además de lo ya señalado del contrato (…) ellos simplemente dijeron que no tenían donde vivir. Yo les expliqué que la primera opción de compra la tenía el señor (Alejandro Rebato Vivas, ex esposo) o yo, y no la tenía. El (se ex) decidió pagarme lo que correspondía la parte de la casa y yo lo acepté en vista de que ellos no tenían la plata porque esperé hasta el 31 de diciembre” expresó.
Denuncio que la denunciada acudió a solicitar una carta agraria ante el Instituto de Tierras, pese a conocer lo ya expuesto. “Eso me hace pensar que se quiere agarrar mi casa, porque en ningún momento me comunicó eso. Lo único que tienen sembrado es una parchita y unas 20 matas de lechoza. La parcela de de 6 hectáreas, la sembramos mi ex esposo y yo en el año 2008” dijo.

No hay comentarios: