miércoles, 8 de febrero de 2012

Asociación de Productores e Industriales de Venezuela considera prioritario fomentar la producción local

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La Asociación de Productores Agropecuarios e Industriales de Venezuela, aboga porque se fomente la producción local, pero al mismo tiempo de forma organizada y con la utilización de métodos novedosos que permitan calidad en los productos.
El director general de Apaive, Alexander Maderes, informó que actualmente están 332 afiliados a nivel nacional, de los cuales un aproximado de 170 son del estado Apure, y cada uno posee sus predios y han confiado en la organización como mecanismo, para lograr tanto rentabilidad como la calidad en lo que producen.
Maderes aseguró que se acerca una escasez global, por lo tanto cree que es necesario que en el país comience desde ya a autosustentarse, para que en el momento de crisis alimentaria, la cual el estima podría ser en el año 2015,  haya como mantener a la población, debido a que, afirma, por lógica cada país distribuirá sus rubros entre ellos y restringirán la exportación.
Maderes explicó que entre otras cosas, se encargan de elaborar y desarrollar estudios de impacto ambiental, movimiento de compactación de terrenos,  proyección demográfica y de servicios, lo que equivale a sub - estaciones para el suministro de electricidad, Planta potabilizadora de agua para consumo Humano, Pecuario, Agrícola e Industrial, así como plantas de tratamiento para aguas residuales: Domesticas, Pecuaria e Industrial.
Maderes, indicó que también dentro de los planes está la construcción de edificaciones, en el ámbito residencial, rural y urbano, la construcción de infraestructuras para la industria Agrícola y no Agrícola, laboratorios para el estudio epidemiológico zoológico con sus Zootecnistas.  
Finalmente dijo que también está entre los objetivos mejorar en la producción animal y Vegetal mediante veterinarios, Ingenieros y técnicos Agrónomos, que se encarguen de realizar el trabajo en cada una de las áreas señaladas

3 comentarios:

lojeda24036@hotmail.com dijo...

Sr. Alexander Maderes.
Saludos; una excelente y acertada decisión en organizar una Asociacion de Productores Agropecuarios e Industriales en el Pais. Que fomente la produccion organizada, con nuevos métodos y tecnología de ultima generación; que permita rentabilidad y calidad en el producto final, permitiendo a la vez mejorar el nivel socioeconómico de los productores e inductriales; asegurando al mismo tiempo la cadena Agroalimentaria y el Autoabastecimiento del Pais. Atentamente:
Luis Ojeda. Turén Edo. Portuguesa

jimmyvaz64 dijo...

¿Sr. Alexander Maderes y para que que fecha puede iniciar las actividades de producción esta Asociación de Productores Agro Empresariales?

Unknown dijo...

Jimmy: un saludo muy cordial, la asociación empezará actividades una ves estén dadas las condiciones, estamos trabajando duro para que se materialice a principio del año 2013, cabe destacar que el levantamiento de estructuras superestructucturas, requieren de movimiento de tierra, los cuales no se realizarán sino existe un estudio de impacto ambiental con su permiso,sin embargo las actividades agrícolas, de producción de cereales, si se arrancaran en los fundos donde haya condiciones, tanto para Maíz, Sorgo, Arroz y soya, Cultivo de Bananos, Lechosa, Pasto de corte, para mayor información llamar al 04140471081 Alexander Maderes