martes, 10 de enero de 2012

Reiteran denuncias de precario funcionamiento en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Salud denunciaron, una vez más, los “atropellos” de la Junta Interventora del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure. Miguel Barrios de Sintrasalud, afirmó que “son 8 meses de desafuero, persecución laboral y una mala gerencia”.
Barrios dijo que en el nuevo año la situación es similar al 2011. Cuestionó que en una reunión con los empleados del Departamento de Historias Médicas se haya “maltratado” a un trabajador y dijo que las condiciones de trabajo en dicha área no son las apropiadas. También recordó que solo 4 enfermeros atienden la emergencia cuando se necesitan 14 dentro de la sala.
“Pese a que le hemos enviado comunicación y no han respondido… en el HPAO el único baño que sirve es el de la dirección” acotó.  Denunció que pese a que ingresaron más de 800 millones desconoce donde se invirtieron ya que señaló “los baños, ascensores, cocina y oficina continúan igual. No hay dotación para los trabajadores y las construcciones desde hace ocho años similar situación”.
Rechazó que la directiva hospitalaria esté integrada por “quienes trabajaban en el Ferrocarril y no médicos profesionales”. Agregó que próximamente se reunirán para acordar algunas medidas.
Asimismo José Antonio Gómez, agregó que “en lugar de resolver el problema lo que están es creando más problemas”. Calificó como “ciego, sordos y mudos” a la directiva del centro hospitalario y recordó que si se han invertido recursos al centro de salud, no obstante “los baños del 4to piso, la emergencia no funcionan y la situación del sótano es caótica”.

No hay comentarios: