Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
A casi dos meses de instalarse la junta liquidadora de la suprimida Corporación Apureña de Turismo, los empleados del referido ente denuncian que la misma “muy poco visitan la sede” y solicitan se les de respuestas en cuanto a su destino laboral.
“Se presentaron cuando se instalaron posteriormente la ausencia fue muy notoria (…) mientras a nosotros se nos exige cumplimiento de horario hay unas personas en comisión de servicio en el Fondo Mixto de Turismo” expresó Mayifer Adarmes. Agregó que la Constitución les otorga el derecho a ser reubicados, además recordó que la inamovilidad laboral vigente.
Dayamira Mirabal, expresó su preocupación por la situación y recordó que están en espera de la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo sobre un recurso introducido ante esa instancia con el objeto de solicitar un pronunciamiento favorable a los trabajadores.
“Nos parece injusto que seamos nosotros los únicos aquí en el estado Apure los afectados por esta medida… la gran mayoría de quienes trabajamos aquí somos mujeres, madres y padres de familia… nos parece increíble que a casi dos meses de haberse instalado la junta no tengamos información si vamos a ser reubicados” resaltó.
Esperan que se les de respuesta y afirmó que no entienden las razones por las que se actúa en su contra ya que “la culpa es de los malos gerentes” y enfatizó que aunque se elimine la institución se debe velar por el derecho de la masa laboral. “Queremos información de las jubilaciones y sí se va liquidar al personal. Algunos se quieren ir pero la mayoría quiere trabajar” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario