Twitter: @Miguelcardoza
San Fernando de Apure
Aunque aún no se han oficializado las estadísticas de los accidentes en el estado Apure ocurridos durante el año pasado, el comisario César Márquez, comandante del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre informó que el trabajo de dicha institución fue “exitoso” durante 2011.
Márquez hizo un llamado de conciencia a los conductores y precisó que, dentro del balance anual que se dará a conocer la semana próxima, se resalta que en la mitad de los accidentes suscitados con consecuencias graves, (lesionados, muertos o daños materiales), están involucrados con motorizados. “Esto es algo que nos tiene preocupado y la manera de combatir esta cifra es orientándolos a través de distintas formas”. Exhortó a cumplir con las normas entre ellas, respetar las señales y usar el casco.
Agregó que desde el pasado miércoles se está aplicando el operativo de Reducción y Control en la Velocidad de los Vehículos, en el marco de lo regreso de muchos temporadistas que vienen de regreso de poblaciones del interior de Apure u otros estados.
El Recovad se aplicará desde la encrucijada de Biruaca hasta el punto de control de Achaguas, con dos unidades motorizadas y dos unidades patrulleras, así como los puntos de supervisión, que se encargarán de vigilar diariamente hasta las 8:00 de la noche, con el fin de que los automóviles circulen máximo a 70 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario