Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
La construcción de dos reductores de velocidad en la entrada de la emergencia del Hospital Pablo Acosta Ortiz, de San Fernando de Apure, continúa generando opiniones contrarias. Rubén Cabrera, secretario general de Sintrasalud, rechazó que se tomara esta medida.
Explicó que “supuestamente el presidente de la Junta Interventora , tuvo un choque en esa vía y por eso ordenó la construcción de dos policías acostados”. Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que procedan a eliminarlos. “En ningún hospital del mundo se permite que en la entrada de la emergencia hayan reductores de velocidad” indicó. Señaló que de no proceder a la demolición de los mismos “el pueblo organizado lo hará”.
MÚLTIPLES PROBLEMAS
Por otro lado, Miguel Barrios, dirigente sindical, calificó como “sumamente grave” la situación de las autoclaves. “En central de suministros en 5to piso, donde se esteriliza todo el material que sale de los quirófanos y en la actualidad los trabajadores haciendo un gran esfuerzo para no paralizar el servicio de los tres autoclaves que hay, repararon uno y a pesar de todo estaban trabajando a medias”.
DESPEDIDOS
Asimismo, denunciaron que “José Pinzón, jefe de personal del HPAO, está pasando oficio a trabajadores, en especial al área de cocina y nutrición, sin que haya falta alguna; irrespetando la inamovilidad laboral (…) está prohibido colocar trabajadores a orden de personal”.
Los voceros gremiales indicaron que “Pinzón dice que estaría cumpliendo ordenes de su máximo jefe que es el presidente de la Junta Interventora , pero parece que no se entera que hay un decreto de inamovilidad laboral que se debe respetar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario