jueves, 5 de enero de 2012

Denny Mirabal afirma que la discusión del contrato colectivo no debe depender de un “capricho” del Gobernador

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, Denny Mirabal, dijo que pese a la negativa del ejecutivo regional en sentarse con los gremios, “este año tiene que discutirse el contrato colectivo de los diferentes sectores”.
Mirabal calificó de “capricho” que el patrono se niegue a conversar y retrase la discusión. “No es una benevolencia, es una obligación constitucional del gobernador; tiene que hacerlo (…) todos estamos afectados por actualizar lo establecidos en las convenciones colectivas” expresó.
Mirabal invitó al primer mandatario regional a no tener “miedo… y que asuma el reto”. Asimismo acotó que para los educadores aún está pendiente por cancelar un 7.5% de incremento de actualización salarial a partir del mes de enero y un 8% desde el mes de julio.
“Con todos estos aumentos llega casi a 30% el déficit con respecto al salario nacional” explicó. Afirmó que este panorama implica que se están “preparando para la lucha” es decir, próximamente los sindicatos del Magisterio realizarán una reunión para evaluar las acciones a tomar.
“Después de la conmemoración del día del maestro nosotros vamos a llamar las asambleas en los diferentes municipios. Vamos agotar las vías administrativas y si no hay diálogo nosotros vamos a la calle, a seguir exigiendo que se cumplan los compromiso contractuales” destacó. Aunque la negativa del ejecutivo fue tajante durante el 2011, dijo que es optimista a que este año se produzca el diálogo

“ABRAN LOS CONCURSOS”
El dirigente gremial exigió al Ministerio de Educación que den apertura a los concursos ya que hay decenas de profesionales de la docencia desempleados, situación que se agrava con la retención de jubilaciones  y cargos pendientes que no se admiten.
Se preguntó “¿Cuál es el socialismo, con muchos profesionales desempleados?” y pidió respuesta acerca de las mejoras solicitadas para las madres y padres procesadores, quienes ganan 20 bolívares diarios. “No puede haber gobernante, por encima de la ley” finalizó.

No hay comentarios: