miércoles, 21 de diciembre de 2011

Colas en las gasolineras podría deberse a la época navideña

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Aunque a principios de semana se evidenciaron colas “considerables” en algunas estaciones de servicio, la situación relacionada con el suministro de combustible, ayer pareció tender a normalizarse, aunque quizá por la época navideña o de transporte los problemas de surtido podrían continuar.
Debido a algunas denuncias de escasez de gasolina, decidimos consultar algunos conductores que se encontraban en la cola para llenar los tanques de sus automóviles. Pedro Rafael Romero, transportista quien cubre la ruta Biruaquita San Fernando, considera que “el problema se presenta en casi todas las bombas”, incluyendo en las del estado Guárico. “Yo fui el domingo para Guárico y allá es un desastre, las bombas están colapsadas” dijo.
Agregó que quizás el colapso de algunas gasolineras, se debe al desplazamiento por la navidad, lo que incrementa el número de vehículos y aunque la cantidad de combustible que llega es similar, debido al aumento de la demanda disminuye la capacidad de abastecimiento.
Luís Trejo, conduce un taxi que traslada usuarios desde San Fernando a San Juan de Payara y viceversa, se quejó de la situación y refirió que en la capital de Pedro Camejo, también hay dificultades para abastecerse. “No se consigue… No se porque el problema se mantiene; si hay seis bombas, tres y a veces cuatro tienen gasolina. La de San Juan ni las dos de Biruaca tienen” indicó.
Trejo, agregó un detalle que pudiera ser la razón de las fallas escalonadas en el suministro. “Lo que pasa es que a los transportistas de gasolina les pagan una miseria, aunque vienen desde lejos. No es que no hay gasolina sino que no le quieren pagar el dinero que le corresponde y se retrasan” señaló.
Finalmente, Williams Álvarez, expresó que viaja por diferentes municipios del estado Apure y en las demás localidades el servicio está “normal” y solo se ha encontrado con inconvenientes para el llenado en la capital.

No hay comentarios: