miércoles, 21 de diciembre de 2011

CNE insta a oficina regional electoral impedir destrucción de propaganda

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


El  rector Vicente Díaz, Rector,  y Presidente de la Comisión de  Participación Política y Financiamiento  del Consejo Nacional Electoral, aprobó una circular dirigida  a los Directores de Oficinas Regionales Electorales  del organismo, en la cual indica que, “en el marco de las elecciones primarias de la Unidad Nacional, que se realizarán el 12 de febrero, está prohibido permitir la destrucción de la propaganda de los candidatos”.
Esta comunicación está relacionada con casos como los denunciados en el estado Apure, sobre el retiro o destrucción de propagandas del precandidato Henrique Capriles y Leopoldo López, en la ciudad de San Fernando.
“Se les notifica que el contenido del artículo 7 del Reglamento No. 6 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales es categórico el prohibir el deterioro, retiro o destrucción total o parcial de cualquier propaganda electoral, salvo los casos atendido y ordenados por la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, como parte de su competencia específica prevista en el artículo 66 numeral 6 de la Ley Orgánica del Poder Electoral”.
La Comisión Electoral de Primarias, planteó su preocupación al CNE, por ello consideró de interés la referida  circular del CNE  y expresaron  que esperan contar con la máxima colaboración de todas las instancias de gobierno “para poder garantizar    los electores y  a quienes han hecho la opción de postular sus nombres a la consideración de la ciudadanía para distintas posiciones de poder,  los principios que animan a esta Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en  este proceso”.
Finalmente, aseveran que los comicios deben estar “fundamentados en los principios de equidad e igualdad  entre los participantes en el proceso electoral,  comunicación libre, diversa, plural,  respeto por las diferentes ideas y la promoción de la tolerancia, la transparencia, la convivencia pacífica  y el pluralismo político”.

No hay comentarios: